lunes, 13 de julio de 2009

Quién es quién en el TIOM Barajas 2009



Vamos a poner en común lo que sabemos de Munchausen...

Por su perfil: es (o fue) periodista, vive en Madrid, es blogger desde hace un lustro por lo menos.

Por las entradas de febrero: dejó su empresa después de siete años porque nunca le elevaron a la redacción principal (aquí da otras pistas sobre el asunto), sigue buscando trabajo como redactor, aunque es historiador de formación, y llegó al periodismo via máster.

Por las entradas de marzo: es aficionado a los videojuegos, y de vez en cuando escribe para un medio de comunicación sobre el asunto, reconoce entre sus virtudes y defectos ser "cumplidor, sistemático y precavido, pero inflexible, ácido y perezoso" (lo de "sistemático" se puede comprobar aquí, aquí, aquí y aquí).

Por las entradas de abril: trabaja actualmente como asesor tecnológico (monitor o mejor dicho 'monítorr', pronúnciese a lo Chiquito de la Calzada, de informática).

24 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es facilitar las cosas!! Pero vale...

Unknown dijo...

Por cierto, Barón, eras tú al teléfono? Algo me dice que no, aunque debías ser...

Adolphus dijo...

Hola...Bueno Barón aquí tienes a la persona que te ha descubierto jijiji. Ahora vendrán muchos más, pero no te preocupes que tú identidad está a salvo.

Bueno ya me ha contado la profe, que somos dos los que estamos en "Busca y captura"...Tu Barón y yo..en clase parace ser que es todo un misterio.
Eso sí, Julieta está al acecho. Aunque por lo que me ha podido contar "la profe", quiero decirte Julieta que para encontrar al Barón (que está mas cerca de lo que crees) vas un poco desencaminada. Como siempre hemos pedido en el TIOM hay que tener organización y para encontrarle eso es lo primero.
Tengo que decir que la tarde que pasé buscandote me recordó a una serie de televisión que me encantó que se llamaba "Motivos Personales" y que todo giraba entorno a una foto y más o menos así es como te he encontrado yo.
También otra cosa Julieta, ya que de momento eres la única según "la profe" tienes expectativas de que el Barón exista. Qué existe y por cierto yo ya le he visto en varias fotos. Se te tienen que encender varias veces la bombilla hasta dar con el Barón y para eso vas a necesitar una central eléctrica para dar potencia a la luz.
Barón te has puesto en peligro con este post (jajaja) además das en él una PISTA muy buena esa fue la clave para que yo diera contigo.

Por cierto ahora mismo no recuerdo bien si he leído por ahí que te gusta más Futurama que los Simpson cosa extraña cuando aquí todos pensámos que te gusta más la segundda serie.
Además hoy me he puesto a ver Los Simpson y estaban emitiendo un capítulo "no repetido" cosa rara aquí en Antena 3. En el que Homer se convertía en PASTELMAN( vamos como Superman pero tiraba pastales a los malos) y me he acordado de tí (que estás escondido como Barón) y al final del episodio salían Homer Y Bart ( Bart soy yo que ahora sabe, espero que por poco tiempo, tú secreto).

Me faltan por contar un par de cositas, pero para empezar no está mal, creo.

PD: Mi identidad es un guiño a una de las aventuras de Munchausen.

Unknown dijo...

Otra cosa, que falta en el identikit (llevaba años sin usar esa palabra...): tiene 31 años, según dijo. Eso cierra bastante el cerco, porque no da para que sea realmente cualquiera con quien nos hayamos podido chocar mil veces, como quiso sugerir hoy la profe. Ni ella, claro!

Munchausen dijo...

JAJAJAJAJA...

Me he encontrado a la primera. Es verdad, es una pista muy evidente (a veces, Google hace estas jugadas)...

la profe dijo...

¡qué diver, vaya, cuando crees que ya está no se apuntaba nadie más, aparece Adolphus!, bien venido.
Julieta está más cerca, el problema es que ha leído tantos posts, no como adolphus, que tiene sobrecarga de informacíón, mientras que Adolphus ha usado el principio de la navaja de Ockham.
No importa quién sea el primero, parte de sus diferentes conocimientos y capacidad de relacionar ideas, Julieta es la de las múltiples hipótesis y eso...eso tiene tanto mérito como lo de Adolphus, si el barón no se hubiese despistado en dejar esa pista, Julieta lo encontraría tarde o temprano, puesto que es la que más información ha recogido y por tanto la que más hipótesis maneja.
Si os sirve de consuelo , el método Adolphus es muy muy complicado, aunque sea en realidad el más sencillo, pero a mí no se me habría ocurrido.
Cambiando de tema...no os distraigáis con la tarea de búsqueda de empleo, ¿ cómo va?

la profe dijo...

Por cierto, me encantaba el quién es quién

la profe dijo...

vale ahí va otra pista: Munchausen suspendió ética, y no me extraña...¿qué es eso de "tomarme prestado el tlf?" ...no si al final... vamos a acabar a la gresca

Unknown dijo...

Aunque hoy casi ni estuve, sigo! Mi desafío es tenerlo resuelto antes del miércoles de la semana que viene...
E insisto, si las pistas son reales, daré contigo!

la profe dijo...

Son reales, todas las que ha puesto en "quién es quién" son reales, y además sabes ( esto no es una pista sino una evidencia) que es un poquito friki, de humor ácido y un cultureta ( sin ánimo de ofender), yo no soy una intelectual como postuló el barón en una ocasión ( por todos he sabido que me esfuerzo en seguir OT, aunque este año he desistido), Munchausen sí lo es...por curiosidad, ¿ de dónde sacas el tiempo para leerlo todo?, ¿ escucharlo todo?...ir al cine...¿ Congelas el tiempo como Kyle XY? ( sí...yo tambíén soy un poco friki, pero no de los videojuegos.
¡Estoy aprendiendo mucho de todos vosotros esta semana!, sabía que Julieta era cabezota, pero ...no tanto, de cualquier forma, hazme el favor de cogerte vacaciones de verdad, la semana que viene!!!. ¡Hay que descansar!

Unknown dijo...

Creo que he dado contigo!!

Adolphus dijo...

Enhorabuena Julieta si has descubierto al Barón.
Ahora eso sí, yo estoy con "la profe" ya va siendo hora que te tomes un descanso que por cierto sino recuerdo mal, tus vacaciones empiezan el viernes no??
Por fin voy a poder compartir mi secreto con alguien jajajaja...
Creo que eres la única que has mostrado interés por encontrar al verdadero Barón y conocerle un poco mejor.

PD:)En anteriores post has hablado sobre OT, ayer por fin tuvimos una buena noticias se fue Risto jajaja...ahora dicen que el concurso será más aburrido pero creo como "friki" de OT que el concurso podrá volver a sus orígenes el esfuerzo de 16 personas por sacar el trabajo adelante (uy esto último me suena).
:)
Por cierto a mí también me gusta el "QUIÉN ES QUIÉN" y podíamos jugar un día en clase.

Munchausen dijo...

Enhorabuena a los ganadores: 213.37.194.110 (213.37.194.58), natural de Madrid, y 83.42.180.222, natural de Málaga, que se hicieron las preguntas correctas...

BD

la profe dijo...

Julieta mandame un mail, a ver si es cierto que lo has averiguado, ¿y Benjamín?, creo que dijo que lo iba a encontrar en dos horas...Ben, no me falles que yo he apostado que tú también descifras el misterio.
Si es que yo soy muy crédula, si alguien me dice, "yo lo saco", yo me lo creo...

la profe dijo...

Sobre OT...me pones en un aprieto Adolphus, ya no me sirve como escenario de orientación sociolaboral, hoy lo hablaba en el desayuno con un técnico de empleo ( varios lo usamos...porque es un reallity show de la vida laboral muy real y por eso es mounstruosamente atractivo). Y digo monstruosamente, porque es un programa cruel, que enjendra juguetes rotos ( como a veces pasa en las universidades, másters...).
Me das pie para hablar sobre porqué OT es un escelente escenario de orientación sociolaboral:
- Porque no basta tener talento, hay que aportar algo más y ese algo, suele ser "personal", el concurso nunca lo gana "la mejor voz". Sino el que más vínculos establece ( con el público que junto con el jurado representan los RRHH).
- Porque los profesores ( formación) no tienen comunicación con los RRHH ( mundo laboral) y generan expectativas diferentes, pese a que ambos: profesores y jurados tienen razón, no se trata de posicionarse de unos o de otros, cada uno cumple una función, sino de acercar posturas.
- Este año en el jurado se incorporaba Ramoncín, personaje que a nivel personal no me resulta demasiado simpático, pero que introducía un nuevo componente. Decía lo mismo que Risto, pero con un estilo de comunicación distinto, Risto agresivo, Ramoncín asertivo. Pero el contenido era siempre el mismo. Después tenemos otros dos personajes: Noemí con estilo agresivo también y la del moño que aunque cursi tiene un estilo asertivo.

- También podemos ver alianzas, contraalianzas, moobing, compañerismo...depende del año...

Y por supuesto la competitividad en su mayor auge, este año representada en la desde mi punto de vista lamentable discusión entre Vázquez y Mejide, que ha terminado entre escoged entre Risto o yo, por parte del presentador. Estas cosas pasan, pero no deberían pasar en directo...ya, ya, ya sé que sube audiencia y no lo cortaron, pero no creo que fuese un teatro. ´Llácer tiene el teatro con Risto ( pese a que son amigos desde hace años) pero lo de Risto y Vázquez está claro que no es teatro, aunque suba la audiencia.

Por último decir Adolphus, que creo que este año me borro, porque no sé los encuentro muy muy sosos. No hay ninguna Virginia ( sí yo era pro-virginia, lo sé desafinaba, pero tíene ese algo de estrella, de ser de otro mundo, ese algo diferente...ese algo que le hizo ganar el concurso).

Adolphus dijo...

Bueno vamos por partes que siempre tengo muchas cosas que decir y se me olvidan la mitad de las cosas.

Primero "la profe" creo que siempre se va a la primera impresión (y aunque cuenta y mucho lleva ya unos mesecitos con nosotros y ya nos puedes ir conociento) Benjamín dará con él??? uy uy no sé yo....Benjamín aunque sea de la "familia" va a tardar en encontrarlo no se va a poner yaaa!!! a buscar al Barón creo "profe" que hay has pecado un poquillo, es verdad que podías a postar por él, yo a veces también lo haría pero.....????jajaja.

Barón: "Enhorabuena a los ganadores: 213.37.194.110 (213.37.194.58), natural de Madrid, y 83.42.180.222, natural de Málaga, que se hicieron las preguntas correctas..."
Como te gusta esto de la informática, a mí también además tengo un colega informático, pero vamos no llego yo a este extremo de averiguar la dirección IP o algo así creo que es eso....yo no sé si soy el de Madrid o el de Málaga porque tengo raíces andaluzas jajaja (ahora mismo estaba pensando en el anuncio que habla sobre los número en la vida pero no recuerdo que nos vendía..anuncio poco efectivo) Por cierto tengo que decirte que tengo internet pero soy un pirata, ya sabéis un secreto sobre mí.

Julieta: Corre mándale un email a la "profe" y averigua si has dado con la clave....

Adolphus dijo...

Continúo aquí que no me deja escribir tanto-->

OT: Bueno "la profe", es verdad que es un show monstruosamente atractivo, pero yo no creo que haga juguetes rotos porque las personas que acuden a este tipo de programas saben que es efímero todo lo que les pase ahí.**** En nuestra profesión pasa algo parecido, un día puedes estar en lo más alto y al día siguiente te mandan al paro (en la nuestra y en todas). Este tipo de concurso (a lo mejor no las primeras ediciones) los concursantes - trabajadores primero pasan una entrevista personal y ya saben lo que puede venir después, que tenga "suerte", química tanto con el jurado, profesores y por supuesto con el público y sean estrellas o todo lo contrario se estrellen.

Creo que en este tipo de concursos tanto la formación como los RRHH si están conectados, date cuenta que pasa como en el TIOM, hay unos RRHH que eligen a 16 personas y luego a través de la formación les tienen que ir “dando forma” para que conozcan las dos realidades la buena y la mala, incluso en OT tenemos lo que en el taller llamamos ADL, es decir la cadena de tv gracias a ella los chicos conectan y son observados con la discográfica. Además ya tiene una para darse a conocer y aunque ya se venden menos cd, cada semana lanzan uno al mercado…nosotros en el TIOM también tenemos discográfica es decir la emisora CEM y cada día sacamos adelante nuestro trabajo y puede ser sintonizado por oyentes o no, como ocurre con el programa puedes verlo o no.

Bueno “la profe” yo sigo OT, es verdad que este año no hay chispa por parte de los concursantes, pero ya hablando como “futuro espero periodista” viene dado por la mala malísima dirección del programa ya que han querido dar más importancia a Risto que a los concursantes, recuerdo OT1 con Sueña o OT2 con Dime jajaja ya lo sé “Friki”, del resto de OT´s ninguna canción ha marcado. Por cierto Virginia o Labuat como se hace llamar ahora ganó por que Risto la hizo sufrir mucho y eso el público pues no lo permite (que yo por cierto también lo haría, aunque no me gustase).
Por último dos cosas mi favorito para ganar OT´09 es mi…..uy casi se me escapa y por cierto la cursi (un poco si que lo es) se llama Coci Comín, el apellido lo dice todo.


**** Creo que mientras viven en la Academia están en una nube y no saben que eso termina, a mí en su situación donde algo es nuevo y además es genial, fantástico, positivo, bonito también me ocurriría ehh que todos somos humanos y la mente fría no se puede tener todo el tiempo.

Para “la profe”: En serio es verdad lo que me has contado que el pasado lunes fuisteis todas las chicas guapas guapísimas para dar una “lección” a un compañero..no me lo puedo creer y de verdad a prendió la lección?? Jo! Además me has dicho que os echaron fotos,espero a que me las enseñéis ehh

Ahora mismo estaba haciendo otra investigación esta referida a mí y he descubierto una cosa muy interesante, cuando pueda lo contaré, pero seguiré investigándome jajaja…Barón al final vamos a tener varias cosas en común, más de las que tenemos.

Bueno “la profe” me estoy acordando de la retro-alimentación tarda en salir pero al final llega.:)
Joe perdornarme si escribo mucho, pero me lío me lío y no termino nunca.

la profe dijo...

Cuánto debate entorno a OT, mi querido Adolphus, interesantes aportaciones... aunque difiero en algunos puntos, hoy estoy agotada, pero entraré en la re-retroalimentación a partir del lunes...( ¡me voy un fin de semana fuera de Madriddddddddddddd!)

Respecto a B. te apuesto un desayuno a que lo saca, ¡ O no sería yo Doña Sirena! ( parafraseando a Jardiel en "Los intereses creados" ... ¿ Sabe Munchausen qué personaje interpreté en esa obra dirigida por Gallud ( uno sin relevancia) la anécdota buena es cuando cubriendo a mi hermana en el Tenorio, gallud resbaló y me tiró/ a mí / Doña Inés al patio de butacas, para carcajada de todos los presentes y gran dolor de costado para mí. Odio el teatro.

Siento haberme salido del tema... es que me ha venido a la cabeza esa frase de Doña Sirena mientras pensaba en B. Que si no lo ha encontrado es porque está metido en 100.000 fregados ( en muchos de los cuales le meto yo, porque me deja y ya se sabe que a los psicólogos hay que ponerles límites...), pero que lo localiza antes de que acabe el mes. Te apuesto un desayuno.

la profe dijo...

Buenas vacaciones a Julieta, te echaremos de menos...

Unknown dijo...

Yo espero pasar unas felices vacaciones, y creo que no podrá ser de otra manera paseando con la gran visitante de este verano, mi mamá ;)
Pero os extrañaré, y no es un decir... Sobre todo porque creo que tampoco estaré muy conectada durante mis vacaciones, así que sabed que tengo una buena excusa pero igual pensaré en vosotros!!
Y a ver si le pongo nombre al Barón... Por cierto, creo que prefiero preguntar a que me den pistas que no quiero saber... Por ser lógica, vio...

la profe dijo...

Adolphus... nunca aceptó el reto del desayuno, hiciste bien, te hubiese tocado pagar...otro más conoce la identidad de Munchausen, y con este sois 3 ya...

Adolphus dijo...

Bueno "la profe" yo aunque no hubiera aceptado por aquí la apuesta, quedamos cuando quieras para un desayuno jajaja.

Eso sí te puedo decir que B. ha sido capaz de encontrar al Barón después de picarle, picarle pero vamos más que en la mina jajaja.

Por cierto en OT han expulsado a mi favorito joo que tongo...el resto tendrán "enchufes", cuando no eres el elegido siempre se piesa esto en el ámbito laboral.....

la profe dijo...

ya desayunaremos y debatimos el intríngulis de OT, ayer no lo vi, pero mirando en google ya sé a quién han echado, no sé es que ninguno tiene ese no sé qué.

el byervo dijo...

Creo que alguien debe un desayuno a alguien…
¿Por qué no un desayuno colectivo como premio a labor de investigación para todos los afortunados rastreadores?