viernes, 24 de julio de 2009

La Profe dice:


Como de momento no podemos traer a Muchausen al TIOM, llevaremos el TIOM a Munchausen y lo haremos a través del objetivo de Benjamín Koello.

Últimamente me siento muy maternal, voy descubriendo cada día nuevas potencialidades en cada uno de ellos y siento esa sensación para la que en castellano no tenemos expresión oficial ( al menos no en lenguaje popular, sí existe un término en psicología ), Orgullo ajeno. Da que pensar que en castellano usemos la expresión de vergüenza ajena y no la de orgullo ajeno ( no sucede igual en otras lenguas)...
No sé si mis alumnos se conocen mejor, pero yo sí los conozco mejor, los sigo descubriendo cada día y me sorprenden sus múltiples talentos.

22 comentarios:

Leonor de Aquitania dijo...

Bueno, bueno, bueno....

Cómo estan las cosas!!!! Llego de vacaciones y veo que el blog no para de moverse. Nuevas intervenciones, nuevos personajes, miles de comentarios.... y la identidad del barón descubierta por algunos....

Está interesante la cosa.

Me alegro que esto siga moviéndose. Creo que tengo mucho que leer, así es que, sin más, voy a comenzar a ello.
Saludos a todos

Adolphus dijo...

Oye muy buena idea eso de llevarle al Barón todo lo que hacemos en Orientación...la mejor foto la de la "tela de araña", tenía que vernos jajajaja, y por cierto a lo mejor le podemos subir al blog "el programa" que hicimos...lo que pasa que a lo mejor el formato es muy pesado y el podcast no lo aguantaría..no sé por probar no?

Yo creo que “la profe” está sintiendo ese efecto maternalista porque es la única que por el momento mayor confianza nos está dando en el TIOM y la que más apuesta por nosotros, es verdad que al principio muchos eran los escépticos pero al final nos estamos abriendo y dando a conocer a “la profe”.

Por cierto, en el post anterior que currado está lo de Google Maps, ahora podemos seguir a los famosotes, que chulada lo de la imagen diseñada específicamente, para cada uno de ellos.

Y por último doy la BIENVENIDA a Leonor de Aquitania (yo ya he tenido el placer de leerte en los post anteriores), por cierto me voy a presentar (que maleducado), me llamo Adolphus y según una aventura del Barón este personaje tenía una agudeza visual excelente (espero que sea así por mucho tiempo).

PD: Por cierto no sabemos nada de Julieta, esperemos que sé lo esté pasando genial en sus merecidas vacaciones (seguro que sí, estaba muy ilusionada y con un montón de planes), aunque según me han contado continúa día y noche, sí día y noche buscando al Barón.

Unknown dijo...

Acá estoy, leyendo todo, aunque como de visita... Estoy en las nubes! Pero bueno, veo que por acá también hay otro tono, más de vacaciones, de paseo y de disfrutar la ciudad. Aunque por ahí es lo que veo desde mí...

la profe dijo...

El postcad, las fotos...lo que queráis...nos encantaría tener más material, si he publicado esa de las muchas estupendas fotos de Benjamín, es porque él me ha dado su permiso y porque no sale nadie más que yo. Lo que no puedo hacer es publicar fotos de mis alumn@s, sin que ell@s quieran. Por lo demás, este es un espacio que se diseñó para vosotr@s. Gracias a la bondad de Munchausen. Lo del postcad, me parecería genial, podemos intentarlo, pero eso lo tenéis que decidir vosotr@s y tenéis que estar de acuerdo todas las personas que hayan participado en él. Respecto a lo del peso, no entiendo nada de eso...preguntad a Munchausen y de todas formas siempre se puede reducir , cortar y eso, reeditar o como se diga ¿ no?.
Bienvenida Leonor, hemos pasado un julio relajado ( 8 alumnos ) y sí le hemos dado caña al blog, sin ti y Julieta...más nos valía. Hubo un día que pasamos de 40 a 400 entradas.
Por cieto ya os he mandado algunas de mis preferencias al Madrid en ruta. Así que a currar!!!

el byervo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el byervo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el byervo dijo...

Karl Friedrich Hieronymus, esa es la identidad del Barón………………….
Te cazamos…!!

¿Por qué un periodista de prestigio elige el seudónimo de un fabulador para iniciar un blog dirigido a los alumnos de una Escuela de Radio, y por tanto a una nueva ola ( Hola!) de comunicadores?
¿Trata de prevenirnos sobre la situación actual del periodismo? O simplemente formamos parte de un juego psicológico para trabajadores del mundo de la comunicación………..

Señor Karl, le convido a resolver este enigma, más importante si cabe, que la propia identidad real del susodicho.

Adolphus dijo...

Tenemos por aquí a un nuevo compañero/a en las Aventuras del Barón.

Yo discrepo un poco, nada más con lo que acabas de comentar.

En primer lugar creo que el blog trata de hacernos pensar a través de su historia, de que por mucho que tengas en la vida, por el mejor C.V que tengas, no sólo por eso, vas a conseguir un puesto de trabajo a la primera, cosa que hemos comprobado o por lo menos yo lo veo así gracias a este blog.

Para conseguir un puesto de trabajo se necesita algo más.

Y por otra parte, la situación del periodismo todos o la mayoría la conocemos, pero ocurre tanto en esta profesión con en el resto.
Y a lo mejor de lo que nos ha querido prevenir, es que no siempre uno va encontrar su trabajo perfecto de lo que haya estado estudiando, sino que además a lo mejor gracias a esos estudios podemos encontrar otro tipo de trabajo que jamás nos hubieramos imaginado.

Por cierto has sido tú la persona que has entrado a este blog, es decir, te has incluido TÚ MISMO/A en este "juego psicológico", es decir a lo que tú piensas que es un "juego", para mí diferentes historias laborales de una persona.

Esta es mi perspectiva del blog, sin que el Barón, que es el que conoce, el para y el porque de este blog, sin que todavía haya escrito.

la profe dijo...

ya estaba yo esperando que el byervo escribiese algo. ¡Tenía tantas ganas de verte por aquí! Bienvenido.
Munchausen estará contento de que le consideren un periodista de prestigio, ya no soy la única que lo dice...al final vas a tener que venir ehh Karl.

Yo también me siento halagada por lo de "juego psicológico para profesionales de la comunicación" a lo mejor lo añado en mi CV. Barón ¿diseñamos un videojuego?.

Me temo que el misterio es menos exótico. Juego...si por juego entiendes herramienta de motivación, podría pasar por ello, al menos esa era mi idea inicial, pero como en todo lo que tiene que ver con más seres humanos, el blog ha ido tomando su propia forma ( está vivo).
¿Prevención?, no es mi intención y tampoco creo que sea la de Munchausen, aunque no puedo hablar por él, ( de hecho no sé ni para qué me meto, le has preguntado a él).
Oficialmente la razón es/fue hacerle un favor a una amiga, ilusionada por crear algo especial , un sistema de restroalimentación en un taller que lleva por nombre comunicación.

Ahora que me conocéis más, sabéis que es difícil decirme que no, soy pesada, testaruda y lo planteo todo en gana-gana.
Lo de un favor me parece que es algo importante a destacar, pues verdaderamente agradezco mucho este espacio y estoy de acuerdo con Adolphus, en que a través de la trayectoria de Munchausen se puede aprender mucho. Por eso se lo pedí.
Ponte en mi lugar: un amigo deja un trabajo fijo en plena crisis para ampliar sus horizontes profesionales en Madrid. ¿ suicida...valiente? ¿ ambas?. Ese amigo es periodista. Así que le suplico que vaya contando sus aventuras y desventuras buscando trabajo en un sector tan complicado y más con la que está cayendo ahí fuera. ¿ La finalidad ?que mis alumnos- a los que aún no conocía, pero imaginaba inquietos y con ganas de contar y escuchar cuanto más mejor( por pasadas experiencias)- pudiesen aprovechar sus reflexiones y su periplo, fuese cual fuese, puesto que ni Munchausen ni yo sabíamos, si encontraría trabajo, ni cuándo, ni qué obstáculos habría...
¿ Qué gana él?
Eso le corresponde a él contestarlo...conociéndole, escribir más que un suplicio es un placer, o algo inevitable. Si de paso podemos entre todos aportar reflexiones que también a él le ayuden en su búsqueda mejor que mejor.
Y escribir sobre búsqueda de empleo este año es escribir sobre el principal tema de actualidad ( no olvidéis eso, cuando salgáis a la selva) si bien canal empleo madrid no suele pareceros muy atractivo, la palabra empleo es la palabra de mayor actualidad, junto con crisis y en poco tiempo parece que gripe A.


Sea lo que sea cada día somos más

Munchausen dijo...

¿Dónde han visto un periodista de prestigio? Me gustaría pedirle "por mí y por todos mis compañeros". :D

A instancias de La Profe, confieso que lo hice por dinero y por despecho y por salir en la tele -digo- en la radio...

la profe dijo...

Ultimando los detalles para las vacaciones, cerrando tareas frente al ordenador, tengo sintonizado canal empleo Madrid, ¡qué gracia me hace escucharos en la radio!, sobre todo si hay alguien más por aquí como hoy y le voy diciendo, mira esta es Rosa, esa es Bárbara...Me gusta presumir de tener alumnos en la radio, ¡que cosas! no deja de hacerme ilusión.

Slowla dijo...

Buenas noches a todos los necesitamasperro adictos, a la profe, a Julieta, a Leonor de Aquitania y como no, a nuestro queridísimo y escurridizo Munchausen. Me alegra incorporarme a este pequeño lugar del ciberespacio, donde tienen cabida todas nuestras pequeñas aportaciones. Mientras algunos disfrutabamos de nuestro periplo vacacional, veo que la actividad no ha disminuído pero a partir del lúnes, la radio tomará un nuevo sentido con los que nos incorporamos llenos de energía, aunque a decir verdad, he tenido que hacer uso de algunos remedios para combatir un resfriado que he traído en la maleta. Confío que el lúnes estaré como un reloj.
Hasta entonces, buen fin de semana a todos.

Adolphus dijo...

Bueno, bueno “la profe” va a tener que llevar una foto, de esas que nos han echado este mes, en su cartera, para que nos conozcan. Anda que no la gusta presumir jajaja

Por cierto que sepa “la profe” que el correo sobre los lugares favoritos de Madrid ha dado que hablar en la redacción ehh. Ya estamos haciendo planes a que lugar vamos primero.

Bueno yo también ando por aquí ultimando mis cosillas, para tenerlas terminadas cuando volvamos de vacaciones (aunque a lo mejor me coge el toro, espero que no)

Ya se puede comprobar que la gente del primer turno de vacacionesesta volviendo, y les podemos ir avisando que el Barón ya no es tan “escurridizo” se ha dejado “coger, capturar, encontrar” durante este mes.
Ahora mismo me viene a la cabeza una persona que ha contratado hasta un detective para encontrarlo. El otro día por cierto estaba radiante de felicidad, se notaba que estaba pasando un buen momento con la familia, jajaja.

Me voy a ir adelantando a las vacaciones y voy a poner una cancioncilla por aquí, además con Karaoke ehh, no os quejéis.

http://www.youtube.com/watch?v=h-u04LDHvl0

la profe dijo...

jajaja. Pues sí, es que no tengo foto de grupo, pero si no fijo que la llevaba, de nuevo escuchando canal empleo Madrid, poniendo lavadoras, planchando, todavía no estoy relajada, me parece que hasta que no suba al avión...intento coger algún programa largo porque escuchraros dar las horas ya me da sensación de estar en nochevieja.
Respecto dónde ir primero, ni se os ocurra perderos la casa encendida en verano y menos a 3 euros, sobre todo porque en agosto se acabó. El Óscar siempre está ahí, aunque no os lo perdáis!!!!

la profe dijo...

Bueno va... porque estoy de buen humor...para los que no vayáis aún de vacaciones o para los que os quedáis y queréis desconectar el finde. Cogéis el tren a Cercedilla o el 684 de moncloa a cercedilla. O váis en coche y al llegar a Cercedilla seguís las indicaciones a las dehesas. Si no tenéis coches, desde la estación. Os tocará caminar 40 minutos ( ayer fue la primera vez que lo hice andando y no fue tan terrible), parte por carretera y parte por un sendero de pinos. En coche 3 minutos desde la estación de Renfe de Cercedilla. Id a las piscinas de la dehesa, dentro del parque y hasta ahí puedo leer. Quien vaya que lo cuente, a ver si coincide en que tiene la sensación de estar bañándose en medio de los alpes.

la profe dijo...

Nunca pensé que la primera voz que escucharía al levantarme una mañana sería la de Aarón Arce. Ehhh, que no corra el rumor. ¡Por fin escucho Madrid en Ruta 2009!. Otros años lo he escuchado en el estudio pero escucharlo en casa es mucho más guay.
¿ Qué hace una chica como yo en un lugar como este? , ¿ es una de esas que no sabe vivir sin trabajar? ¿Qué hace despierta a las 8.30 en vacaciones?
Pues voy a aprovechar los recursos del ayuntamiento para ir al TIOM de peluquería a arreglarme el pelo, para estar divina en la playa, en cualquier caso, estupendo, desayunar con canal empleo Madrid. Saludos a Marta y Assier que también están ahora mismo en las ondas y por supuesto al resto.

la profe dijo...

Me habláis de los daños emocionales por estrés en las mascotas en antena y luego os metéis conmigo...¡VENGA YA!

Leonor de Aquitania dijo...

Que?????????
Pero si hoy nos ha salido un churro de programa!!!!
Supongo que por ser el primer día puede pasar... pero los momentos de tensión que se han vivido en ese estudio esta mañana han sido buenos...
Aarón ha salido muy bien de todo y muy resuelto... si es que... cuando uno vale...
Bueno profe, que te veo muy contenta. Me alegro. Las lavadoras ya se ponen con otra cara cuando tienes un viaje a la vuelta de la esquina.
Que disfrutes tu viaje y que cargues las pilas.
Nada más. Felices vacaciones a los que ya no están con nosotros y que disfruten. Nos vemos a la vuelta!!

Unknown dijo...

Cuantos comentarios, cuanta vida se siente por aqui!! Por donde ando ahora, ademas de los tildes y las enies faltan el sol y el calor, pero se agradece un poquito... Ya os contare de todas las cosas que nos han pasado en las vacaciones, y las que seguiran pasando, que al ritmo que vengo no creo que sean pocas...
Disfrutad mucho de las vacaciones y tambien de la vuelta!
Un abrazo a todos :)

Adolphus dijo...

Hola a todos, veo que durante estos días no se mueve mucho este blog, seguro que muchos estaréis de vacaciones jajaja.
Bueno de momento, os dejo aquí un link de un artículo sobre los C.V. y sobre las mentiras que se pueden encontrar en ellos.

http://www.quecursar.com/la-gente-sigue-endulzando-sus-cv-2325.html

Munchausen dijo...

Me encantaría trabajar en recursos humanos. Sería como cuando contratan a hackers para el departamento de seguridad.

la profe dijo...

yo alguna vez lo he pensado también, jejeje