miércoles, 18 de febrero de 2009

Qué sé yo

Cuando yo estudiaba Historia, nos mandaban leer para no atragantarnos los libritos editados por Presses Universitaires de France (de acrónimo PUF, je je) en la colección 'Que sais-je?', que tiene su gracia porque, en español, '¿Qué sé yo?' viene a significar '¿Y a mí qué me importa?'. Creo que el '¿Qué sé yo?' es la pregunta más pertinente que me he hecho desde que no trabajo, y su representación material, el currículo, un documento más importante que la Constitución española, que está llena de disparates neorrománticos (en las lecturas públicas del 6 de diciembre, deberían poner Spandau Ballet como música de fondo). Pero el currículo, ay amigos, es como el dibujo que le hizo Buero en el trullo a Miguel Hernández. El tiempo que toma hacerlo y rehacerlo es el mejor invertido.

Cuando salgo a internet ahora en busca de bolsas de empleo, me molesta mucho volver a rellenar una vez y otra los mismos formularios. El viernes llegué a memorizar mi número de la Seguridad Social, que tiene doce cifras, enviando inscripciones para cursos. Pero hasta el momento no me había topado con una web tan deficiente como la de la Cámara de Madrid, cuyos menús de multiselección son una tortura. Incluye hasta un disclaimer al final del proceso (con varias faltas de ortografía y errores de sintaxis):

PROBLEMAS
¿TIENES PROBLEMAS PARA INTRODUCIR EL CURRICULUM?
En caso que desde su ordenador tenga problemas para introducir su candidatura, verifique si puede ser por alguno de los siguientes motivos:

1. Debe de disponer de una versión de Internet Explorer igual o superior a la 5.5 o bien Netscape 7.0

2. Si dispone de una herramienta de bloqueo de "pop-ups" desactívela. Para la selección de alguno de los valores la aplicación utiliza un "pop-up" de búsqueda de valores.

-Si aún cumpliendo éstos requisitos, desde su ordenador le resulta imposible introducirlo, le informamos que el problema no es debido a la aplicación, ya que funciona correctamente.



Jajaja, es que el último párrafo es genial. Les salva ese descaro; en otras páginas de empleo, me hace desistir la usabilidad nula. Pero aquí no sólo he encontrado una oferta para redactores, sino que en el peor de los menús multiselección, por largo y confuso (creo que tiene apuntadas todas las profesiones posibles de la Tierra), se puede uno postular para puestos cuya existencia desconocía:

  1. Reólogo (estudia los principios físicos que regulan el movimiento de los fluidos)
  2. Actuario (interviene con fe pública en la tramitación de los autos procesales)
  3. Sobrestante (cuida de los coches destinados a las personas reales)
P.D. ¿Habéis traficado alguna vez en marihuana? En Toronto tenéis una posición :D

No hay comentarios: