viernes, 10 de julio de 2009

Surrealismo viene de Sur (de Madrid)

Sí, ya sé que viene de Super-Realismo (del francés surréalisme, donde 'sur-' significa 'súper'), pero es que en el centro cultural del madrileño sur de Madrid, la bedela me acaba de subir una cocacola en vaso de tubo, con su limón y sus hielitos y todo, por incluir a sus niñas en uno de mis cursos de informática... Así que aquí estoy en el aula atendiendo a los usuarios con todo lo que parece un cubatita de media tarde.

Esta mañana, un usuario me ha puesto una queja porque el filtro de contenidos no le dejaba consultar la página web de una ONG para transexuales.

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, partido que actualmente gobierna España, ha dicho lo siguiente esta mañana: "si me permitís la expresión, el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres".

Y lo enlazo a Menéame, para que veáis que ni los suyos se tragan ya estos yogures caducados.

A los que se van de vacaciones, ¡enhorabuena! Y mención especial para Julieta, nuestra comentarista más activa, aunque no le toque todavía.

12 comentarios:

la profe dijo...

Mmmm, releyendo post anteriores, empiezo a comprender algunas cosas...como te pases de listo Munchausen, voy a decir como te llamas, o voy a inducir a que lo descubran, lo cual es un poco asombroso...más bien falta de interés o qué sé yo...sinceramente pensaba que este juego sólo duraría un mes porque encontrarte es tan fácil!!! y al fin y al cabo son periodistas. Es sólo que alguien un día se tome un par de horas en rebuscar. Ahora publicas el comentario de Leire Pajín...sabiendo que camino de puntillas por los contextos de género ( aquellos en los que como no empecéis a caminar os vais a llevar una torta grande), me parece divertido que juegues a la confusión y me siento halagada de que me crean capaz de :
a) escribir como tú
b) cambiar de estilo literario ( desdoblamiento, personalidad múltiple, etc...)

Sin embargo...propongo un sobresaliente incondicional para aquel que averigüe tu nombre y apellidos.

A propósito de julieta... tengo que mandarte algo que ha escrito que me ha gustado mucho

Julieta dijo...

Esto es retroalimentación, aunque sea como comentario a otros artículos!! Bieeen profe! Y debo decir que me imaginaba algo así, porque yo creo que el Barón existe y que no eres tú... Me esmeraré en averiguarlo, a ver si doy con él. Qué desafío!

la profe dijo...

bueno, bueno, bueno, hoy he descubierto tres cosas de mis alumn@s:
1) algunos leen aunque noescriban

2) ¡están vivos!

3) ...hacen periodismo de investigación, y se les da bien...

la profe dijo...

¡Bueno... pues ya tenemos ganad@r al premio de periodismo de investigación!

La verdad es que no era tan fácil, estoy impresionada de las capacidades de seguir pistas de nuestro ganad@r.

De momento vamos a mantener en secreto la identidad de Munchausen y la de ....Por si algun@ de vosotr@s quiere intentarlo.
En cualquier caso Munchausen me pide que su identidad no sea publicada en el blog, prefiere seguir en el pseudónimo, así que si creéis que habéis resuelo el enigma, podéis ponerme un correo como ha hecho esta tarde un@ de vosotr@s o decírmelo en clase.

Enhorabuena...

Julieta dijo...

Mis felicitaciones a quien lo ha descubierto!
Yo ayer lo intenté, miré todos los links y di alas a mi imaginación... Y tras unas horas, nada! Así que ya pensaba otra estrategia... E iba a empezar hoy...

la profe dijo...

Dale a la estrategia, a ver qué pasa...no es fácil, yo he repetido el camino seguido por...y me ha costado mucho extraer sus conclusiones.
Decía uno de mis profesores-gurú de la facultad, I. Pozo municiio, que el reto del aprendizaje en una sociedad sobresaturada deinformación no es, como lo fue antaño, covertir la memoria en una base de datos ( para bases de datos tenemos tecnología de sobra). Una de las misiones de la nueva era del aprendizaje es enseñar a buscar y seleccionar aquella información adecuada. Ser un buen buscador es una habilidad de supervivencia vital y no cabe duda que de supervivencia laboral...lo comento por eso de que andamos con lo de la búsqueda activa de empleo. Hay ciertos de portales de recursos laborales, seleccionar lo más interesante es lo más difícil, e inevitablemente es una tarea idiosincrática. Buscar, ser estratégico en la búsqueda es el gran reto.

Munchausen dijo...

¿Se puede hacer investigación solamente tirando de Google? Para quienes hemos hecho una vida digital... Supongo que sí.

Ahora bien, si estuviéramos haciendo periodismo de investigación a la española, el primer paso hubiera sido chantajear a La Profe, que es el personaje clave de la trama, para que diera la respuesta lo más rápidamente posible. :P

Julieta dijo...

Barón, qué manera de decir cosas que me obligan a comentarte! Muchísimas veces lo más interesante no es el resultado, sino el camino. Ni te imaginas cómo he hecho volar la imaginación en estos días!!

Julieta dijo...

Bueno, de hecho recién he llamado a un sitio, siguiendo una pista. Quizás la más fácil, pero bueno, algo es algo... Mi acento es bastante distinto, así que si eras tú, sabrás que era yo...

Munchausen dijo...

Salgo al paso para comentar... No, no era yo.

Más periodismo de investigación a la española: "tomar prestado" el teléfono de La Profe y revisar su agenda de contactos... xD

Julieta dijo...

No, eso es hacer trampa! Por hoy basta... Me voy a remojar las neuronas a la piscina... Otro día sigo...

Adolphus dijo...

Barón tienes razón eso hubiera sido lo más fácil preguntarselo directamente a "la profe", cosa que en el aula le hemos intentado sonsacar pero....tiene el secreto guardado bajo llave y no suelta prenda y lo del teléfono, nunca lo suelta no había manera :)
Además esto es como a la hora de conseguir una entrevista de trabajo tienes que ir preparado para lo más difícil.

Bueno Julieta espero que te lo estés pasando muy bien en la piscina y por supuesto espero que por la emisora vayan bien las cosas. :)