domingo, 29 de marzo de 2009

Recapitulando 1Q2009

Como quien no quiere la cosa, se nos ha esfumado el 1Q2009. En términos de productividad personal ha estado escaso, dado que mi mente ha seguido en posición "trabajo por cuenta ajena" cuando ha sido evidente que, de "trabajo por cuenta ajena", no ha habido ná de ná, y en todo caso apuntar bajo este epígrafe el blog (22 entradas), que es por amor al arte, y la traducción del libro de los gatos (que es por lo que llaman amor cuando quieren decir que tu señora no te eche de casa). También he escrito un artículo sobre la feria de Arco (70 euros), he cobrado uno anterior sobre el sexo en los videojuegos (100 euros) y estoy trabajando sobre otros dos, que se materializarán en el 2Q2009.

Un auténtico desastre.

Por lo que respecta a la formación, figuran las quince horas del curso de búsqueda activa de empleo. Si no fuera semi-obligatorio (lo exige el servicio regional de empleo), lo recomendaría vivamente. Diez cosas que he aprendido en este 1Q2009 por medio del curso, las tutorías o mi experiencia personal en la búsqueda de empleo:

1. El currículo es lo primero. Tenerlo listo antes de dejar/perder el empleo.
2. A little help from my friends. Antes de enviárselo a nadie, enseñarlo a los conocidos.
3. Tus ex jefes son tus amigos. Los contactos más importantes están en mitad del eje poder de decisión/relación de confianza.
4. Hay que ser sistemático (que no maniático) con las gestiones de empleo.
5. Siempre se nos escapa algo. Oídos abiertos, mente despierta, y repasar cada par de semanas nuestras gestiones de la quincena anterior por si nos dejamos algo en el tintero.
6. Yes man. Una cautela elemental ante posibles estafas no debe impedirnos acudir sin prejuicios a las oportunidades, que escasean.
7. No cambiar de caballo en mitad de carrera. Aprovechar el tiempo libre para adquirir una formación complementaria.
8. La vida no es justa, los procesos de selección tampoco. Hay que ser adultos.
9. Si la entrevista de trabajo es un teatrillo, yo soy el rey del music-hall.
10. Lo peor que puede pasar es que nos den el empleo.

7 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Qué buenas reflexiones... Fíjate, la orientación va a servir para algo después de todo, no? :-)

Creo que reseñaré tu artículo esta semana, con tu permiso :-)

la profe dijo...

Hola a todos. Me he asomado un momento a ver como va todo. Me alegro de ver que el blog sigue en movimiento. He leído las entradas y comentarios y tengo muchas ganas de comentar el artículo de Borja y darle en la nariz al barón con su opinión sobre Bridget Jhones, pero me vais a perdonar que lo posponga pues aun estoy un poco debilucha. Estoy con Yoeriento en que has sacado buen partido a las tutorías, aunque yo añadiría/añadiré, algunas cosas más...por si acaso esperaré a que pase del todo la fiebre y estar más lúcida

Sólo escribo para darle las gracias a Leonor por su bonito comentario, a Borja por su crónica y al barón por seguir escribiendo.

PD: Me puse "la profe" porque quería un pseudónimo, pero me gusta más que me llamen Celia.

Besos a todos

Munchausen dijo...

Jua!! Yo es que nunca he sabido usar correctamente la brújula. Ni siquiera estaba seguro de que no funcionara en la luna, en la dinámica de la Nasa. Prefiero orientarme por la famosa luz al final del túnel, que en no pocas ocasiones es el también célebre tren de mercancías acercándose a toda velocidad.

Mi pseudónimo es la ironía personificada.

Unknown dijo...

Yo no me entero... qué es 1Q2009? Primer cuatrimestre? Es lo único que se me ocurre, pero no creo que esté en lo cierto...

Munchausen dijo...

1Q2009: first quarter of 2009 (primer trimestre del año). Es que últimamente me ha dado por la economía.

Yoriento.com dijo...

Lo dicho, reseñado ;-)

Y ya tiene 23 comentarios...

Munchausen dijo...

Impresionado me hallo :D