martes, 31 de marzo de 2009

Cómico interludio sobre economía

Leo mucho sobre economía, últimamente. Como los medios generalistas no quisieron o no pudieron ver el estallido de la crisis (ahí están las reuniones de los editores de periódicos con el Gobierno), ya no espero nada de ellos, y los lectores tampoco a juzgar por las fuertes bajadas de ventas. Mi fuente de información es el foro Burbuja.info. Los foreros "burbujistas" se solazan con la catástrofe económica como si la vida fuera la fábula de la cigarra y la hormiga, y ellos interpretaran el papel de la hormiga, que ha sido previsora, pero ahora está francamente acojonada (la cigarra está directamente muerta en vida). En Burbuja.info, un hilo recopila las aportaciones en diversos foros y blogs de Pisitófilos Creditófagos, también llamado pp.cc., y anteriormente ir-, y que en los últimos tiempos realiza intervenciones multinick, pues nació como un colectivo vinculado al Banco de España para alertar a la sociedad de la "guarrería" montada en torno a la burbuja inmobiliaria y, una vez pinchada esta, debe reorientar su mensaje hacia la gran pregunta...:

¿Y AHORA CÓMO SALIMOS DE ESTA?

Este blog habla de empleo: en concreto, de la falta de empleo del bloguero. Nació a instancias de Celia, alias la profe, como material complementario de la tutoría sobre empleo que imparte a un grupo de periodistas madrileños. El bloguero, como periodista madrileño in pectore, siente una simpatía natural hacia ellos, y duda por un momento si debe colgar los enlaces que ahora vienen, ya que el proceso de búsqueda de empleo requiere reprimir el "pesimismo de la razón" en favor del "optimismo de la voluntad".

Nosotros, desempleados que formamos parte de la última-generación-mejor-preparada-antes-de-la-LOGSE, tenemos que pensar en todos los escenarios posibles, y uno de ellos podría ser dejar de ser periodistas madrileños e incluso periodistas españoles. Es una putada, pero esto es lo que predicen mentes bien amuebladas.

La botella medio llena: Pisitófilos Creditófagos

La botella medio vacía: juancarlosb

No hay comentarios: