miércoles, 21 de octubre de 2009

The start of everything

La costumbre indica que el día de los buenos propósitos sea el 1 de septiembre, a modo de conjura de la depresión post vacacional (nota para mí mismo: proponer a RGB o Planeta-Agostini un curso por fascículos contra la depresión post vacacional). Si la depresión es muy gorda o si en realidad no hemos tenido vacaciones, el día de los buenos propósitos se nos pone en mitad de octubre o noviembre, mezclado con un puñado de bodas, borracheras, compromisos y reencuentros. Pero ese no es el problema. Bienvenidos sean los compromisos, pues somos animales sociales. El problema es el trabajo, que abusa de nosotros, como podría serlo también la falta de trabajo, que da ocasión a que sea la cabeza la que abuse de nosotros. "¿Y yo qué? ¿Y yo qué? ¿Y yo qué?" ...hasta que envidias a los empleados de France Telecom.

El mero enunciado de los buenos propósitos puede tener el efecto de conjurarlos. Es el salir del armario de los buenos propósitos. Ya no hay que hacer nada: ni ir a manifestaciones del Orgullo Comprometido, hacer donativos a fundaciones de las Buenas Intenciones ni prenderse un pin a la solapa que diga "Yo cada día hago algo que merece la pena, ¿y usted?". Se sienta uno a disfrutar del peso que se ha quitado de encima. Los buenos propósitos, con todo, deben ser realistas. Pongamos, por ejemplo: "Voy a llevar una vida saludable, hacer más deporte, comer más sano y leer más". Le atribuyo un 5% de posibilidades de concretarse (25% si le precede una angina de pecho). Hay que ser lo más concreto posible, como si se tratara de un deseo. De todos es sabido lo juguetones que son los genios con los deseos. Pensemos en el habitante del desierto que quiere ser blanco, tener agua a raudales y pasarse el día mirando culos, al que el genio convierte en retrete.

Yo, de lo del deporte, paso, porque me canso. Es sabido que no dejo de buscar trabajo, así que tampoco cuenta. Los propósitos deben ser realizables en el momento en que se formulan, así que debo encajarlos en el peculiar módulo temporal en que me muevo, con una jornada partida y dos horas diarias de desplazamiento (¿había contado por qué estoy buscando otro trabajo?).

  1. Escribir una novela comercial antes del final de 2010.
  2. Entender una conversación con un inglés resfriado.
  3. Decorar mi currículo con formación no académica.

Siendo los buenos propósitos de evidente importancia, ¿cómo es que nos cuesta siempre tanto ponerlos en marcha? Bueno, tengamos en cuenta que les antecede siempre una serie de prioridades:

  1. Bienestar económico ---> TRABAJAR COMO UN CABRÓN
  2. Bienestar físico ---> Cerveza, cenitas, sexo...
  3. Bienestar psíquico ---> Cerveza, cenitas, sexo...
  4. Bienestar social ---> Cerveza, cenitas, sexo...

De lo que se deduce que el trabajo ideal, matando cuatro pájaros de un tiro, consistiría en cerveza, cenitas, sexo... o sea periodista deportivo o acompañante profesional.

En próximas entradas desarrollaremos nuestro trabajo por objetivos.

24 comentarios:

Slowla dijo...

El Metro de Madrid, que como todos sabrán, ha cumplido sus 90 años III inaugurara el primer tramo, ha sido una vez más escenario de un reencuentro.

No me dian ustedes que no es algo curioso, que después de haber implorado al Barón, por activa y por pasiva, voy a encontrarme con él en el Metro.

!Qué cosas!


Los silencios son, en ocasiones, herramienta imprescindible para una buena puesta a punto. En el mundo de la radio, fué D. Jesús Quintero, quien mejor supo introducirlos para crear ese mágico ambiente de sus entrevistas.

Saludos cordiales

Slowla dijo...

El Metro de Madrid, que como todos sabrán, ha cumplido 90 años, después de que Alfonso XIII inaugurara el primer tramo, ha sido una vez más, escenario de un reencuentro.

No me digan ustedes qaue nos es algo curios, que después de haber implorado al Barón, por activa y por pasiva, voy a encontrarme con él en el Metro.

!Qué cosas!

Los silencios son, en ocasiones, herramienta imprescindible para una buena puesta a punto. En el mundo de la Radio, fué D. Jesús Quintero, quien mejor supo introducirlos y crear ese mágico ambiente que tienen sus entrevistas.

Saludos cordiales

Slowla dijo...

Más cosas que contar

Siento decir que hoy he tenido una sorpresa desagradable, en lo que al correo electrónico se refiere. En mi cuenta de hotmail, recibí un mensaje, que al abrirlo se reenvíó a todos los contactos de la cuenta. No se ni como ni por qué, pero ha sucedido. Ni que decir tiene que no he sido yo la que he enviado ese correo. Siento que alguien se haya podido ver afectado pero no puedo hacer otra cosa más que pedir disculpas y advertirles que no abran el mensaje.

!Cosas de la era moderna, inconvenientes de los correos electrónicos y trastadas de los piratas informáticos!

Después de todo ésto, no es de extrañar que añoremos las cartas manuscritas que llegaban de manos del amable cartero.

Disculpen las molestias

la profe dijo...

JAJAJA
Es genial!!!! me has proporcionado la risa de la mañana. No puedo quedarme a comentar la jugada que me espera mi jefa y de mal humor...pero volveré. ¿Has pensado en ser humorista?

Slowla, eres un crack, ¡creí que no habría más entradas!

la profe dijo...

En serio Slowla, que genial que te encontraras con Munchausen, entre nosotras, tenía dudas de que fuera a haber más entradas, pero se lo perdono, porque sé que verdaderamente trabajando de 10.30 a 20.30, escribiendo en revistas y tal y tal...lo raro es que siga aquí. Y sobre todo se lo perdonamos porque nos hace reir. He tenido un día...hoy metí la pata, pero al final pude reconvertir la situación en gana-gana. Sin comprar flores, ¿y los demás? tenedme al corriente que hay dinero en juego, yo me he apostado quién, cuándo y dónde encontrará trabajo. Y no suelo equivocarme...
Besos

la profe dijo...

Para el barón:

¿Trabajo por objetivos será lo mismo que por competencias?
No hago más que ver cursos de eso. Eso va a pegar, aunque respecto a las competencias no se refieren a habilidades, sino al nuevo sistema de equiparación de formación complementaria con formación académica.
Ese es un buen curso para hacer, como los de e-learning y los de género. Tú riéte pero creo que sé de lo que hablo...Pasa de los cursos de cursillistas, que están muy obsoletos. Esos son los que van a pegar. Novela antes del final del 2010. ¡Fijo!. ¿Comercial?, eso depende de hasta que punto seas capaz, pese a todo lo que ladras de renunciar a ciertos principios y perfeccionismos de los que tantas veces hemos hablado.
En público te digo que si la terminas, de la publicidad me encargo yo. Ya sé que no te hace falta, que tienes tus contactos...pero a lo mejor puedo aportar algo...

Leonor de Aquitania dijo...

Genial Barón. Hace tiempo que no me metía en el blog y me he reído un rato con esta nueva entrada la verdad. Veo que cada vez hay más nivel maribel!! Dificil de igualar.
Me alegro, eso da mucho juego. Y eso de la novela? Yo también espero leerla pronto... pero me pregunto... con tanto trabajo... tendrás tiempo para acabarla antes de 2010?
De qué va? Cuenta, cuenta

Slowla dijo...

!El Regreso del Barón y más cosas!

Ración de ingenio, con gotas de ironía, una pizca de sentido del humor, todo ello rociado con un saber colocar con sentido las palabras, es el plato perfecto.
Qué más se puede pedir para escribir. Una novela lleva su tiempo, hablamos de un género literario con mayúsculas.
Por mi parte, está disculpado porque el horario de su trabajo actual no permite muchos malabarismos, aunque no estoy de acuerdo con que haya que ser periodista deportivo o acompañante para gozar de determinados privilegios.

A mi me encantaría contar con él como guionista. Estoy pensando en hacerme productora.

Más cosas, es turno de dar paso al séptimo arte

De la trilogía Millenium, Los hombres que no amaban a las mujeres. Una adaptación de la novela del sueco Stieg Larsson que sobrepasó con creces las expectativas del público, con veinte millones de entradas vendidas.
La película,desde el primer hasta el último minuto acapara la atención por lo emocionante del argumento. Están reflejadas practicamente la totalidad de las pasiones humanas, pero sobre todo las bajas.
Aunque está enmarcada en el género negro, destaca la exaltación de la nobleza del periodismo, en su búsqueda de la verdad y la relevancia que se otorga a Lisbeth, una investigadora muy pero que muy especial.
En resumen, una película para los amantes de las emociones fuertes
Mañana se estrena en los cines la segunda parte, pero como apuntó Rubén, del diario "Público"no va a ser como la primera, lo cual confirma la teoría de que segundas partes nunca fueron buenas.

la profe dijo...

Habrá que verla, en el seminario de trauma, la película y el libro son de obligada visión/lectura. Es una película que refleja completamente el trauma derivada de las situaciones de maltrato. El perfil psicológico de Lisbeth, es absolútamente real, seguramente el autor contó con el asesoramiento psicológico. Es que me estoy especializando en estrés postraumático complejo (va a salir como nuevo criterio diagnóstico en el DSM V) ¡Por fin!.
¡Qué alegría encontrarnos aquí de nuevo!
Osea que el secreto de la felicidad es ser periodista deportivo...¡podiais haberlo dicho antes!. Me apunto a lo de las cañas, cenitas...respecto al sexo, yo también odio hacer ejercicio, así que todo depende de si te toca encima o debajo.
Propósito del año, reincorporarme a pilates y nadar, por terrible que sea. Probabilidade: no sufrí angina de pecho, así que...pocas.

Julieta cuéntanos que tal te va mañana en la casa encendida porrrfaaaaaaa

Unknown dijo...

Gracias profe! Ya os contaré cómo me va hoy, y también un par de reflexiones sobre esto de los propósitos y algo más que tengo en mente.

Leonor de Aquitania dijo...

Suerte Julieta

Slowla dijo...

Nuevos tiempos para la economía sumergida, "empleo negro"

En tiempos de crisis, ¿todo vale?, no es gratuíto hablar de empleo negro, ya que lejos de las medidas que toma el gobierno para ayudar a los desempleados, como la de los 420 euros, es difícil dejar de cuestionarse si las cifras son reales o nos están engañando.

Hasta éste momento, tan solo 52.252personas han solicitado el nuevo subsidio, cifra que queda muy lejos de las previsiones del Gobierno Central. Según éstos datos, la medida alcanzaría a 700.000 personas. El pasado 10 de Septiembre, tan solo 4.820 personas habían cobrado éste subsidio.
Ahora me explico por qué me ha resultado prácticamente imposible dar con uno de ellos para mi reportaje grabado.
Según Francisco Tejero, Presidente de la
Plataforma de Asociaciones de Parados, "mucha gente piensa que los cursos de formación a los que te obliga el subsidio no les interesan porque consideran que pierden el tiempo"

!Una cosa son los datos y otra cosa es la realidad!

Cambiando de tema..

¿Cómo han ido esas cañitas, la cenita y el sábado sabadete?

A ver quien tiene bemoles pa contarlo aquí. Yo he seguido el consejo de la profe y estoy haciendo un blog.

Saludos cordiales

la profe dijo...

Solwla, danos tu dirección del blog

Slowla dijo...

!Ha vuelto la AGENDA DE CONCIERTOS!, en CANAL EMPLEO MADRID
Si, en el 88.6FM, "como lo oyen", que decía Bárbara. Ayer, a las 19:30

Los de la radio no paran, oye, que no paran de ser contratados...

!Enhorabuena a los pluriempleados!


Profe, espero que alguien le recuerde los datos del conciertazo de Noviembre..Y que lo diga en primer lugar, el más destacado del programa. Si además, incluye como colchón musical algúno de sus temas,tanto mejor.

Saludos de domingo




Pd
Con el trabajo que cuesta conseguir oyentes y lectores, hay que hacer bien las cosas, porque los errores se ven y se oyen.
Dios nos libre de cometer alguna imprudencia, profe, y en éste momento el blog tiene pocos contenidos.

Adolphus dijo...

Bueno bueno cómo está la cosa por aquí, cuanto movimiento.
Vamos a ir por partes, como siempre, en primer lugar quiero detalles de cómo le fue a Julieta el viernes en la Casa Encendida!!!!Seguro que muy bien, conociendola al principio se pondría "colorá" pero luego le saldría estupendo el reportaje.

Por otro lado anda que con lo grande que es Madrid, Slowla se encuentra con el Barón...:)

Ahh por cierto FELICIDADES al Metro de Madrid por cumplir 90 años..que mayor jajaja..anda que no me ha dado buenos momentos durante este último año (tengo que recordar que era el encargado de la sección de la Historia del Metro en CEM 88.6fm)

Vamos a ver que no se me olvide nada....Barón buena entrada en el blog ehh y parecías serio el día que te conocimos en persona jajaja.
No estoy de acuerdo en lo de periodista deportivo (cena, cervezas sexo ehh...que no todos los periodistas deportivos tiene que ser así...ya estamos con las primera impresiones y esta vez no de personas, de profesiones....)
También espero con ansia la novela que quieres escribir para el año 2010, quien sabe si algunos de nosotros te hacemos una entrevista, para la radio, la tele o el periódico :)


Slowla, por algo se empieza, no te hagas de rogar y pon la dirección de tu blog, cuanto antes lo podemos ver, antes se dará a conocer y te conocerán...es como la hormiga poco a poco va haciendo su casita para tener un palacio.:)

Lo que no he llegado a entender es lo de la Agenda de concierto y mucho menos lo de Bárbara!!
Que siguen poniendo la Agenda de conciertos en Canal Empleo y además lo hace Bárbara????
Hombre lo primero puede ser porque ya haya empezado otro TIOM o lo haga alguien de allí o se les haya coladado un archivo antiguo, pero que lo haga Bárbara no tanto!!ya me hubiera enterado somos "hermanos":)

Bueno que nos vemos prontio no??:)

Slowla dijo...

Rectificar es de ¿sabios?

Én ésta entrada he cometido algunos errores, por lo que trataré de "ajustar el tiro", como dice el Barón.

La expresión "como lo oyen", la añadía Bárbara en sus guiones, confieso que aunque a mi no me gustaba demasiado, le dá más énfasis a lo que cuentas y por eso la utilicé en mi comentario.

Por otro lado, la programación de la emisora sigue igual que estaba, ha sido una pequeña confusión. Canal Empleo Madrid, cuenta con los mejores profesionales y es probable que nuevos programas se incorporen, en breve.

!Disculpen las molestias!

la profe dijo...

¡Qué misteriosa estás Slowla!, me alegro de verte por aquí Adolphus. Hay que tener cuidado con las personas de apariencia seria, probablemente no lo son tanto entre bastidores y a la inversa...los muy divertidos, pueden ser una castaña detrás del escenario.

la profe dijo...

¡Qué misteriosa estás Slowla!, me alegro de verte por aquí Adolphus. Hay que tener cuidado con las personas de apariencia seria, probablemente no lo son tanto entre bastidores y a la inversa...los muy divertidos, pueden ser una castaña detrás del escenario.

Unknown dijo...

¿Misteriosa yo?


Pacífico, la estación de metro. La cita, con la Fundación Adecco. Me han llamado después de un año para que me incorpore a un programa de orientación laboral. Por supuesto, le conté que ya había tenido una fantástica oientación laboral pero como todas las ayudas son bien recibidas, acepté una entrevista hoy por la mañana.

Con quince minutos de márgen para la cita, salgo del metro y me asalta una joven con rasgos orientales para pedirme que le conteste unas preguntas.
La primera: ¿crees en Dios? Ya me han liado otra vez, pensé, había creído que se trataba de algún éstudio de mercado.

Le pido que me aclare para quién trabaja y dice que estudia teología (otro engaño)Continúa enseñandome una cita del génesis y me pregunta por mi opinión sobre el fin del mundo y la profecía.
!Por favor!, que todas las creencias son válidas, en eso estamos de acuerdo, pero que traten de convencerme de que el fin del mundo está cerca, por ahí no paso. Y menos ahora, que hay que tener confianza para buscar alternativas. Le dije que, aparte de que esas preguntas pertenecen a mi intimidad, creo que esos planteamientos derrotistas solo pretenden influir a la gente para sembrar temor y miedo, y así no.

No le debieron de gustar mucho mis respuestas a juzgar por sus gestos y se apresuró a indicarme que no tenía más preguntas.

Más tarde, al lado de la Radio, otra entrevistadora, ésta vez del Ayuntamiento, con una encuesta sobre la calidad de vida de la Ciudad de Madrid.

Lo mejor, en lo que va de día, mi inscripción en el Curso de Periodismo Digital de la Agencia para el Empleo.

Saludos cordiales

la profe dijo...

¡No paras!, eso está bien!!!

Unknown dijo...

Me gustó el post, de verdad.
Me quedé pensando, haciendo algo y volviendo a pensar, por eso hace tanto que no participo por aquí. No es que haya terminado de pensar (mi cabeza no para ni en los segundos insomnes de la noche), pero bueno, acá estoy. Volvía a leer recién el post y pensaba en cómo se me trastocó el calendario de los propósitos cuando vine aquí. En Argentina, el Año Nuevo encuentra a muchos (especialmente en el ámbito de la educación) en medio de las vacaciones, pero no las cortas como aquí sino las largas, porque es verano. Entonces es un momento apropiado para planificar el año, proyectar/se... Pero acá es distinto, los planes se hacen en septiembre o a mitad de año.
Y como en tantas otras cosas, yo mezclo las propuestas, junto el "che" con el "vale" y el "sos"... Y me paso el año pensando que es el mejor momento para hacer planes!! Los hago en verano, en septiembre, el 1 de enero, antes de mi cumple (consejo de sabios)... Y está bueno!

la profe dijo...

Aunque los propósitos tengan como todo aquello importante, rituales (vease nochevieja, todas las culturales disponen de algún acto similiar), podríamos decir que los propósitos/necesidades de cambio, lo acechan a uno a la vuelta de cada crisis vital, de cada "esto no va bien" o de cada "estoy en paro". Probablemente es de las únicas cosas buenas que tiene trabajar y es que hace de dulce droga que nos obliga a posponer la elaboración de cualquier propósito, elección, etc con "el ahora estoy muy liado".
Yo "ahora estoy muy liada", pero no sé porqué esta tarde, tras una siesta de 3 horas me desperté en un impass y...comencé a pensar que en 2 meses iba a pasar de una situación de "no llego" a otra de "no tengo nada que hacer" (nada obligatorio, se entiende, o al menos 35 horas menos de obligaciones..).
Muchos años lo estoy deseando, disfruto de descansar y quedarme en la cama hasta tarde durante unos días, antes de ponerme a mover el culo (perdón la cabeza) para encontrar trabajo. Sin embargo este año, me horroriza tener tanto tiempo para pensar. Sobre todo en propósitos, metas, elecciones...será que me acechan los 30, con esa retaila de "todo aquello que yo iba a haber hecho a esta edad". Mmm bendito tranajo que le permite a uno llegar agotado, con la única inquietud de tomar una cerveza y que pongan algo bueno en la tv, mientras piensas "uff ahora estoy muy cansada para pensar en eso, ya lo pensaré mañana".

Munchausen dijo...

Slowla: me encanta el anuncio del 90 aniversario del metro... Porque recuerdo el tercer vagón de cuando era más joven, y el cuarto es puramente de maqueta de tren.

Profe: trabajo por objetivos es algo que llevamos de serie, hasta los indolentes. Se nos mete una idea entre ceja y ceja y pujamos por ella con la peor de las determinaciones. ¿Competencias? Más bien trabajo por incompetencias.

Leonor: acabo de hablar con el Leonard Bloom del fantástico español y no hay nada parecido a lo que pretendo escribir, de modo que... vía libre. ¿Encontraré tiempo para hacerlo?

Adolphus: por supuesto que lo del periodismo deportivo es una caricatura (en ambos sentidos, je je). No hablo del género, pienso en los 'popes'. Varios de mis más estimados ex compañeros pertenecían a la rama, y bien que sufrían y trabajaban duro a menudo.

Julieta: será porque me estoy tomando un martini, pero acabo de caer en que, mientras el avión sobrevuela el Atlántico, España se aleja del punto de partida por la rotación de la tierra.

la profe dijo...

¿Estás dibujando elipsis a lo Hipatia?, anoche vi Ágora. No me pareció mala. Es entretenida. Qué obsesión tenemos con exigir la excelencia.