miércoles, 7 de octubre de 2009

The end of it all

Lo primero por delante: muchísimas gracias a todos por participar en el blog. No hago menciones personales porque a) soy muy malo para recordar nombres y b) siempre me olvido de alguno y acabo ofendiendo sin querer a minorías como las mujeres rubias... Me adhiero en cualquier caso a la felicitación de Adolphus a los autores del 'remake' de 'Mary Poppins'. Yo lo único que hice fue ponerme leotardos.

Yo me hice periodista a sugerencia de un profesor de Historia, la carrera en la que estoy licenciado, que daba también clases en un máster de Periodismo. El día de su última lección, ya en el máster, nos transmitió su "legado humano": que cogiéramos cualquier trabajo, que ya tendríamos tiempo de cumplir nuestros sueños vocacionales (teóricamente, ser periodistas).

Después de muchos años trabajando como periodista o así, comprendí eso del "legado humano". Cualquier trabajo estaba siendo lo de ser periodista... Y mi vocación estaba allí o en otro lado. No había determinación, el destino no estaba prefijado. Menos deportista de élite o genio en cualquier campo, a los 30 años se puede ser todavía cualquier cosa.

Mucha suerte a todos. Os paso a la Profe.



Hueco. Vacío. Emoción que se desliza en espiral hacia el desagüe, ¿dónde puse el tapón? Objetivo: el de tu cámara, por supuesto, yo a través de tus ojos... Pocas cosas me dejan sin palabras, verme desde tu punto de vista es una de ellas. Sabores: el mate no me resultó amargo. Complicidad: será porque tú me viviste, que lo hiciste todo tan dulce. El vino: siempre de Rioja. Nosotros: 1ª persona del plural. Palabras, las mías: VÍNCULO, MOVIMIENTO. Un final: "Colorín colorado, vuestra historia ha comenzado".

41 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, ya que la profe no toma la posta, me encargo yo. Por ahora, simplemente quiero compartir la mezcla de sensaciones que tengo. Fue raro conocerte ayer, no creí que fueras a hacer pruebas. No me gustó irme en la mitad de la celebración. Al final hubiera preferido cantar Malena, aunque la letra de "Cuando tú no estás" es preciosa. Me hubiera gustado abrazaros, no irme como cualquier otro día. Hacer caso omiso de algunos comentarios y llorar. Y me encantaría que nos sigamos viendo.
...con cualquier excusa, o con ninguna...

Leonor de Aquitania dijo...

Ya que estamos de agradecimientos, gracias a ti Munchausen por poner cara, palabras e ideas a esta ingeniosa idea que ha sido la del blog.
Cuando ayer pasé al aula y vi de espaldas una sombra que no daba la cara, supe enseguida que ibas a ser tu. Así, tal y como te imaginaba. Genial todo.
Hoy ha sido un día raro, la verdad es que sí, pero esta despedida no será para siempre Julieta, no te preocupes que seguiremos en contacto, siempre que quieras, y abrazarnos.... nos podemos abrazar todos mañana...

la profe dijo...

La profe llegó muy tarde a casa hoy, de hecho la profe tiene que replantearse cuánto puede abarcar. Pero su parte de la última entrada está ya enviada.
La profe siente un inmenso orgullo de sus "alumnos/compañeros".

A la profe le ha gustado mucho el reportaje de Julieta...sería como para comentar los aspectos paralingüísticos de tu voz, si hubiese otra julieta te diría cuán cargada estaba tu voz de emoción al hablar sobre tus compañeros.

La profe...la profe hoy ha tenido un gran día. Una situación gana-gana, aunque desee para variar... de hablar en términos emocionales.

¿Por qué ha sido un gran día?

Porque los profesionales del TIOM de radio han demostrado una educación y una elegancia, un saber estar que ha impresionado a la coordinadora de área, desmintiendo del todo cualquier opinión adversa.
Hoy me he sentido orgullosa de mis alumnos/compañeros.
Y para terminar las "lecciones" eso revierte en una situación gana-gana, salvo en quién no puede concebir tales situaciones.

Pues sí...yo si voy a una entrevista de trabajo y me preguntan por mi última jefa, sólo puedo contar maravillas y eso es una suerte. ¡Qué importante es escuchar las cosas bonitas, sobre todo cuando uno está al límite del agotamiento!. Eso es un líder, no me van a pagar más pero una enhorabuena genuina, es una de esas cosas que hace que trabajes más allá de cumplir un horario.
Sí, mi jefa consigue que trabaje el doble de lo que trabajaría, mis alumnos/compañeros también. ¿Eso es bueno?...pues...ahora llega el periodo de reflexión.Estoy agotada, pero verdaderamente no creo que pudiese hacer algo en lo que no pusiese encontrar al menos un ápice de ilusión, motivación...
Enhorabuena a todos.

la profe dijo...

Estooo, acabo de darme cuenta de que el saxofonista de Esfumato, nos ha contestado en la entrada de la crítica de Bárbara. Ya sé que Bárbara no es muy de blog, pero...que éxito, yo no lo había conseguido!!!

la profe dijo...

Por cierto Julieta, hoy me corté el pelo, nada muy radical, pero...un cambio. What do you think about it?

Unknown dijo...

Sí que mi voz estaba cargada de emoción, de hecho hay varias partes que podría haber repetido para que quedara "mejor" pero he preferido dejarlas natural, a punto de llorar como estaba ayer cuando lo locutaba. Por suerte no estaba sola, Leonor estaba ahí.
Cuando vine a España, llegué con el pelo de un cm. aprox... Qué te apetece, profe? Yo me lo corté el otro miércoles...

la profe dijo...

Cambios. Hiciste bien en no cambiarlo, ¿es la dificultad de la radio no? sólo a través de los aspectos paralingüísticos se transmite emoción. Tú la transmitiste

Unknown dijo...

Cambios, no cambiar...
No entiendo la parte del post sobre la complicidad, pero hay veces que no es necesario entender con la cabeza, la imaginación basta, y cualquiera de las muchas intensas historias pueden ser la base de esas palabras.

Adolphus dijo...

Madre mía 12 meses, 365 días y un par de horas desde que nos conocemos, que rápido pasa el tiempo.
La verdad que cuando comencé esta aventura ni yo mismo podría imaginar que iba a pasar tan deprisa cuando la verdad quería que fuera cada vez más lento y más lento para aprender cada segundo más y no sólo de “la radio” sino también de todas las experiencias que te pueden aportar todas las personas que durante estos meses han estado a mi alrededor.
Nunca imaginé que la mezcla de madrileños, una Argentina, riojana, burgalesa, un gallego, una asturiana (si me olvido a alguien perdonadme) iba a dar como resultado una FAMILIA tan medio perfecta, vamos como todas.
Y ayer por penúltima vez nos volvimos a juntar, como alguien dijo durante la cena éramos los 12 apóstoles, aunque yo lo cambio por los 12 locutores jajaja, eso sí se echo de menos a varios locutores más, pero bueno sé que siempre van a estar ahí para lo que necesite, como ha ocurrido durante todo este año.
Voy a empezar mi no-despedida por el principio.
Un 8 de octubre a las 12 de la mañana, 16 personas comenzábamos una gran aventura, no sabíamos si en una selva, en una casa con centenares de cámara o en una emisora, al final un poco de todo, selva, casa y emisora….COMENZABA LA NUEVA TEMPORADA DE C.E.M.88.6fm
Tras 365 días….esa misma temporada que comenzaba terminaba con “una entrega de diplomas” estoy convencido de que todos hemos ganado y aprendido (tanto en lo profesional como en lo personal).
Ahora lo más cercanos, la noche de ayer, madre mía que noche, me quedaron varias cosas claras, “la verdad del TIOM” y la segunda que había una chica que por lo menos a todos los que estábamos allí estamos coladita por ella, vamos ¡!
Bueno muchas cosas más que en este blog no se pueden contar jajajaja, son TOP SECRET. Hay Barón que bonita historia nos contó “la profe”.
Fue una noche que como bien me dijo una buena a-mi-ga, fue extraña, rara, sobre todo el momento de las despedidas, yo pensándolo y reflexionándolo también me di cuenta, fueron despedidas sinceras pero fueron como si nos volviéramos a ver otra vez el próximo martes y no caímos en la cuenta que a partir de ahora esas “quedadas” serán más largas en el tiempo y claro está ya no será ese roce día a día que hemos tenido hasta ahora. :)

Pero también fue una noche para recordar, a partir de ahora tendré mas temas musicales en un gran rincón de mi corazón jajaja ¡! Qué bien damos la nota en el Karaoke!! Como se nota que tenemos el diafragma bien desarrollado.
Y esos bailes??
Y que más puedo decir, que os voy a echar muchísimo de menos no os podéis imaginar cuanto.
Espero que todo lo que os pase, nos pase desde ahora y en un futuro sea muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy bueno!!!!!!
Ya que la noche fue tan musical voy a poner dos fragmentos de 2 canciones:

Quisiera buenas noticias
entre tantas malas que siempre me dan
multiplicar las sonrisas
y empezar las caras largas a borrar.

Sin saber a donde va mi vida
siempre he sido positivo
es mi filosofía.

Es un día nuevo
es un día nuevo
Hoy tengo buenas noticias
después de unos días ha salido el sol
y tengo una primicia
mi vecina hoy por fin me saludo

Sin saber a donde va mi vida
siempre he sido positivo
es mi filosofía.

Hoy mi buena suerte
va ha salir de su escondite
y esas nubes negras de tristeza
que se quiten
……………………………………….
Gira el mundo gira
en el espacio infinito
con amores que comienzan
con amores que se han ido
con las penas y alegrías
de la gente como yo.
……………………….
PD: ¡¡ ENHORABUENA!! a 3 personas ellos ya saben quienes son y porqué jajaja.

UN SALUDO, UN BESAZO, UN ABRAZO, OTRO SALUDO, UN BESAZO, UN ABRAZO.....................ahy que no me quiero despedir..
Nunca en esta historia un "THE END" un "FIN", mejor un CONTINUARÁ...ADOLPHUS.ANG

la profe dijo...

¡Qué bonito! Que guspísimos ibais todos. Vaya modelazo el de Bárbara, sólo ella puede ponerse ese vestido...
Al pobre Benjamín, le estuvimos dando la brasa toda la noche, (sería que pensamos que tu manera de vestirte ayer era una invitación a la lujuria, o los mojitos, o ...un poco de todo).
He dormido con la camiseta de canal empleo madrid, ¡es genial!, me la voy a poner para ir a trabajar la semana que viene. BESOS
Y...como dice Adolphus, enhorabuena a ...los elegidos. ¡Lo haréis muy bien!

la profe dijo...

Retomo la pregunta de Lola. ¿Qué rumbo tomará el blog? en la que el barón se decide...propongo que sigamos utilizando este espacio. Especialmente ahora que tenemos menos espacios compartidos.
Ahora más que nunca es importante mantener los vínculos, las redes de apoyo profesional y personal.
¿Cómo vais?

Unknown dijo...

A mí me parece bien la idea de que el blog siga, este espacio no es sólo el símbolo de un tiempo compartido semana a semana sino de unos vínculos que han crecido y se han fortificado, con todo lo que ello supone. Incluso contigo, Barón... A mí no me gustaría que clausures este blog porque La Profe terminó su curso...
En otro orden de cosas, aquí y hasta ahora hemos reflexionado sobre muchas cuestiones relacionadas con el trabajo pero en un universo micro, en el cual casi todos nos relacionábamos de igual a igual. Sería interesante indagar en las experiencias nuevas, en distintos contextos, con otras personas, con otras rutinas. Esa podría ser la continuación del blog... Y de paso, otra excelente excusa para seguir en contacto (para eso no van a faltar razones) y también para reflexionar sobre nuestro trabajo. ¿Qué os parece?
Yo estoy rara (como encendida, diría un tango), pero con ideas y ya organizándome un poco, al menos la cabeza... Y sinceramente, meditando sobre lo que ha sido este año, más quizás en cuanto a lo personal: he crecido, me conocí un poco más a mí misma, he seguido aprendiendo, he conocido gente maravillosa; y en un ámbito que no ha sido objetivamente el mejor, he vivido todos los días el valor de las pequeñas cosas, esas que te cambian el día, que te hacen sonreír. Creo que con eso tengo más que suficiente para pensar que ha sido una situación gana-gana... Qué agregaríais vosotros?

Slowla dijo...

Un año acaba otro comienza
ni sabe el tiempo que los hombres lo cuentan
Por esos ríos irá el agua sin tregua
no hay en mi mano nada,
mírala abierta

Este fragmento, en voz de Amancio Prada tiene otro color, pero sus palabras que ahora claman en el aire, también me han llevado a escribirlas aquí, sin saber por qué.

Ha sido un sueño convertido en realidad. No tengo más palabras ahora. Ojalá se hayan quedado en mí, unas gotas siguiera, de la sensibilidad de Julieta, la serenidad de Marta,la naturalidad de MartaG, la generosidad de Celia, el ímpetu de Benjamín, la ingenuidad de Angel, la franqueza de Aaaron,la fuerza de Asier, la autenticidad de Lourdes, la frescura de María, el temple de Miguel,la genialidad del Barón, la paciencia de Guillermo, y la bondad de Borja. A todos, gracias por ser vosotros mismos.

Mañana, más..y más..

Slowla dijo...

Mención especial a Bárbara, de quien me llevo unas gotas de tu juventud,divino tesoro.

la profe dijo...

"Sería interesante indagar en las experiencias nuevas, en distintos contextos, con otras personas, con otras rutinas" Julieta, 10/10/2009

Interesante frase y valiente concepto Julieta.

Tú estás encendida que no sé que significa en términos de tango. Yo estoy nostálgica, de duelos (hoy estoy un poco dramática, pero los finales de curso necesariamente implican un duelo) y más afín a la escritura automática que al orden.

Esta frase tuya ha conectado con cosas mías. "experiencias nuevas, en distintos contextos, con otras personas, con otras rutinas" = espacios. Espacios de crecimiento. Y el crecimiento necesariamente gira en torno al vínculo, a la presencia o ausencia de éste y por supuesto a su calidad. Qué complejo es esto de las relaciones y los espacios, que difícil, estar con alguien, coconstruir y crecer sin pertenecer a otro. Y que importante es al mismo tiempo formar parte de algo. Sé que mezclo un montón de cosas, ahora que mi función pedagógica terminó, hoy no necesito hacerme entender. Cada uno que se quede con lo que le apetezca. Pero ...formábamos parte del TIOM, y ahora que se acabó, habrá que redefinir identidades, relaciones, posiciones y espacios (¿me complico?). Sí o...no sería yo. ¡Vaya turrón que me estoy marcando!. SOS ¿hay algún psicólogo por ahí que me haga de traductor en un día tan antipedagógico, sí estas son las cosas por las que los psicólogos resultamos tan pesados.

Ahora voy a contar algo preciso, anecdótico, que tal vez explique este extraño comenatrio (además de la nostalgia). Ya no me funciona el msn, fue a raiz de meter un pen de fotos que me pasó el biervo, así que hasta que consiga desinfectarlo no pienso meterlo en el ordenador. Así que bajé al ciber para enseñarle a mi chico el corto. Hacía varios días que quería volver a verlo, lo he visto 3 veces esta noche y...no sé me he emocionado. Me inundé de nostalgia.

Y para terminar la temática de hoy, la de redifinir espacios y relaciones, tan sólo apuntar que de momento estamos de "okupas" en este ciberespacio (si me permitís la redundancia). Hasta ahora el barón no se ha pronunciado, no creo que ni él haya decidido qué va a pasar con necesitamasperro. Este es su espacio (vaya Celia sí que estás redundante esta noche), el que nos ha cedido con tanta generosidad y en el que de momento seguimos de okupas, pero si hay desalojo, crearemos otros mundos. Al menos yo me apunto a las iniciativas de Julieta, las de las nuevas experiencias, las de conservar la gente especial que se cruza por el camino de uno y abre puertas, pese a las dificultades de tiempo y compromisos, a lo emocionante, a todo aquello que mueva cosas. Que no hay nada peor que morirse en vida y a mí particularmente siempre me dio miedo quedarme bloqueada.

Si alguien terminó de leer, pues GRACIAS por estar ahí.

Slowla dijo...

De nada Celia..un placer leerte!!

Bien, ahora que vamos a enfrentarnos con nuevas experiencias, me uno a la propuesta de conservar éste espacio virtual. Es posible que me haya acostumbrado a entrar y salir de aquí, pero creo que sería una lástima echar al saco roto del ciberespacio tantos sentimientos y reflexiones. Puede ser que hoy me encuentre eufórica y entusiasmada, pero así es.

Mañana por la tarde estaré en un taller de crítica de cine de la Comunidad de Madrid, que se celebra en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura.
En la primera jornada, se proyectará la película "Berlín, sinfonía de una ciudad".

Cine, cine, cine, más cine por favor..

Lo único que siento es perderme el programa de Radio "Mar de Sentimientos", que se emite a las 21:00, a través de internet, y en la zona sur de Madrid (107.5FM) dónde la señorita Be invita a los submarinistas a bucear en el océano de sus emociones. Mañana hablará sobre la Soledad, eso me ha dicho.

Saludos cordiales

Slowla dijo...

Un pequeño homenaje


A Luis Aguilé le tentaba la literatura, como a nosotros, y llegó a ser finalista del Premio Planeta con su novela "La guerra nunca aclarada". Ahora la muerte vino a buscarle cuando estaba escribiendo la segunda parte de otra novela, "La nieve de las cuatro estaciones". Retratar la perversidad del régimen cubano y dirigir un ataque inteligente contra el dictador, fueron sus objetivos al componer y cantar "Cuando salí de Cuba", más allá de hacer vibrar los corazones con ésta melodía.

Y es que la música, medicina del alma, es una vez más un instrumento milagrosamente poderoso, sin el cual la vida sería cuanto menos, diferente.

Un estribillo, al que se sumen todas las voces, puede hacer más que una gran campaña publicitaria,aunque sea sin querer sin darnos cuenta

Saludos cordiales..

Slowla dijo...

Se ha terminado eso de ser víctimas de la vida. Hay que vencer a la vida. Hay que tomar el mando en la cama, hay que mandar a la mierda la parcela, hay que devolver el televisor en color, o no, si lo que quieres es un televisor en color pues cómprate el más grande que encuentres porque eso es lo que quieres.
No ahorréis cuatro perlas para dejárselas a vuestros hijos. Disfrutad de la vida vosotros porque es vuestra vida y porque además esas cuatro perlas no van a ser nada.
Hay que empezar a tratar de ser libres. Yo tambien quiero ser libre, no tener que mentirme tanto. Sé que tengo que hacer algo; a lo mejor, escuchar, escuchar más a la gente; o hacer un programa de radio para adultos, para hablar de las cosas que pasan hoy, porque no podemos pasarnos otros cuarenta años hablando de los cuarenta años.
No soy político ,ni sociólogo, pero creo que lo que debemos hacer es darnos la libertad los unos a los otros, aunque sea una libertad condicional, pero el caso es empezar. Yo creo que sí podemos hacerlo, yo creo que sí. Pues vamos. No debe preocuparnos si cuesta un poco al principio porque lo importante es que al final habremos recuperado la convivencia, el amor, la ilusión.
De lo que no cabe duda, y todos lo sabemos, es que tal y como vivimos estamos fracasando. Vamos, vamos a intentar algo nuevo y mejor. Vamos a cambiar la vida y vamos a empezar por nosotros.... "


Este texto es la última parte del monólogo que José Sacristán, en 1978 interpretaba en la película Solos en la Madrugada, de José Luis Garci.

Yo creo que después de una treintena, estas palabras tienen la suficiente fuerza para animar a cualquiera que lo necesite.



!Feliz Día de Fiesta!

Unknown dijo...

Esto es un intento de respuesta a La Profe, pero como siempre, creo que me fui por las ramas...

"Rara, como encendida", así empieza el tango "Los Mareados". Pero yo recién me entero. Es una frase que me gusta porque cada vez que me encuentro rara es porque me pasan cosas, y porque hay algo que, en algún sentido, me enciende, me provoca. Nunca, cuando estoy rara, estoy inerte. Cuando estoy así, a veces tengo que dejar pasar los días para que lo que sea que me pasa se me haga discurso inteligible. Aunque no me anime a escribirlo, cuando ya tengo letras dando vueltas por mi cabeza ya llego mejor a mí. Quizás entonces comprendo esas lágrimas, las razones de ese llanto, o las huellas que me dejan esas personas que compartieron tiempo y vivencias conmigo. A veces, dejar pasar el tiempo, sentir un poco sin intentar entenderse ni hacerse entender, puede ser bueno, dejarse estar en la emoción y luego de que pase, pensar. En otros términos, esta era una de las recomendaciones de Horacio Quiroga para escribir: dejar pasar el momento crítico y volver sobre él luego, desde otro lugar. Yo la uso para mi vida: siento en libertad y después reflexiono.
Yo creo que lo complejo de las relaciones es que cada día se redefinen, se vuelven a dibujar sobre esos gestos, esos detalles que fueron importantes para cada uno según las circunstancias. Más allá de que durante el año que duró todos fuimos compañeros del TIOM, todos los días pasaban muchas cosas y en función de eso hemos ido creciendo, cada uno y en nuestra relación con los demás. Y no era algo previsible, porque era difícil saber que aquello que se dijo o se hizo al azar o sin especial intención iba a marcarnos tanto. Y en función de esos pequeños cambios se volvió a tejer otra red distinta, sobre bases nuevas. Mi duelo pasa porque yo sé que muchas de esas relaciones existían en el día a día; y me pregunto hasta qué punto la vorágine de la gran ciudad, de la búsqueda de un empleo, la rutina del nuevo trabajo, nos va a permitir inventar excusas para encontrarnos a hablar de nosotros, o para vernos las caras dentro de un tiempo, sonreír y hablar “de bueyes perdidos”. Cómo no, lo que me inquieta son las relaciones, las cosas que no controlo sola y que no quisiera forzar… En este sentido, precisamente, te contesto Profe a eso de “conservar la gente especial que se cruza por el camino de uno y abre puertas”: lo difícil, el verdadero desafío es la capacidad de seguir alimentando esa relación. Porque uno puede conservar el teléfono, el e-mail, incluso las ganas de seguir en contacto con alguien, de resucitar esa amistad; pero las relaciones no se construyen a solas, ni sin cuidado. Y ahí es donde hay algo mágico, algo sorprendente: cuando encontramos en el otro una respuesta creativa, o precisa, o dulce, o la que sea que necesitamos para que ese vínculo siga creciendo, para que nosotros sigamos creciendo en él.

Slowla dijo...

Yo no creo que te hayas ido por las ramas Julieta, si te vale de algo.
Yo he intentado hacerlo, a mi manera.

Los compis comienzan mañana su nueva andadura, !MUCHA SUERTE, Y TODA BUENA!

la profe dijo...

"porque cada vez que me encuentro rara es porque me pasan cosas, y porque hay algo que, en algún sentido, me enciende, me provoca....Yo creo que lo complejo de las relaciones es que cada día se redefinen, se vuelven a dibujar ...Cómo no, lo que me inquieta son las relaciones, las cosas que no controlo sola y que no quisiera forzar… En este sentido, precisamente, te contesto Profe a eso de “conservar la gente especial que se cruza por el camino de uno y abre puertas”: lo difícil, el verdadero desafío es la capacidad de seguir alimentando esa relación. Porque uno puede conservar el teléfono, el e-mail, incluso las ganas de seguir en contacto con alguien, de resucitar esa amistad; pero las relaciones no se construyen a solas, ni sin cuidado. Y ahí es donde hay algo mágico, algo sorprendente: cuando encontramos en el otro una respuesta creativa, o precisa, o dulce, o la que sea que necesitamos para que ese vínculo siga creciendo, para que nosotros sigamos creciendo en él" ...Y Julieta es el sol (no sé si quedó lo suficientemente explícito en el corto). ¿Cómo es posible que me pienses y me hables como hoy a través de tu post, me piensas y me hablas? Comparto las mismas inquietudes

la profe dijo...

Yo iba a recomendaros una peli, iba a a ocupar el puesto de Rubén y más al hilo de cine y más cine de Slowla, pero las palabras de Julieta (perdonad la cursilería) se me clavaron hasta dentro, porque con su verba expresó cosas que no sabía cómo decir y que me preocupan existencialmente y en un nivel concreto del aquí y el ahora. Buenrollismo todo pero Julieta ya anticipa dificultades que están y van a estar ahí y que no son tontería...
Pero paso a la crítica.
No estaba entre las "elegidas" pero acabé viendo "el secreto de sus ojos" (peli argentina). BRUTAL. Maravillosa. El que quiera un thriller bien dirigido e interpretado con sorpresa y emoción de principio a fin, que la vea. Y el que además quiera filosofar que la vea. Y el que esté a ambas que la vea. Y el que no la vea: se lo pierde. Habla de que todo el mundo tiene una pasión ¿cuál es mi pasión ? es pregunta inevitable al salir del cine, si uno la mira más allá de la trama. Y de cuánto tiempo podemos invertir en estar muertos en vida por cobardías, malentendidos, desvitalizaciones, miedos. De lo que hablaba un poco Slowla...Será que me impresionó cómo lo plantea y lo de "los muertos vivientes" no es algo nuevo en cine, es temática universal. La gestión de las pasiones generan movimiento o bloqueo, vida o muerte. Y todo ello bajo el hilo conductor de la mirada, de los ojos...los que se dice que son "el espejo del alma".
No revelo más, no os la perdáis.

Slowla dijo...

Ha quedado suficientemente explícito en el corto, profe. Sin embargo, he vuelto a verlo y la verdad es que no acabo de encontrar el significado de estar mitad vals y mitad ranchera, sinceramente.
Me gustan más otros ritmos, como la bossa nova, los fados, el bolero, o la excelencia de la guitarra clásica, en términos generales, pero siempre, la música con mucho gusto.
En una ocasión,le pregunté al gran maestro A.Prada, si no creia que sus letras ahondaban demasiado en el sufrimiento y en el dolor, pero me contestó que "lo importante es que exista belleza en lo que se dice"
Vuestras palabras están cargadas de belleza, y por ese motivo, amo cada una de las letras que componen las palabras que aquí se expresan.


!Salud!

ACERCA DE ESTE ENCUENTRO: dijo...

Solo decir, que ha sido un placer, todo, que debería hacer un comentario de estos tan poeticos y romanticos como los que he leido, que me dan envidia, y aunque las malas lenguas digan lo contrario, tengo mi corazoncito, con muchas cosas que decir, ahora mismo, todas buenas.

Despues de todos los comentarios, me lo voy a tener que currar mucho.....(aunque sé que Julieta llorará) jajaja.
Bueno, espero que estos 365 días, que ya son, no se queden solo en un bonito recuerdo.

Un beso.

Lourdes

Escribo con este nombre, porque yo un tiempo escribí en un blog.

Noci, si te apetece ponerte a investigar adelante.....

Unknown dijo...

Lour, yo creo que a esta altura ya todos sabemos que cada uno tiene su corazoncito, si no, muchas sonrisas no serían lo que son. Y la tuya es lindísima, ilumina de verdad. Comparto eso, que esto no se quede en el recuerdo...
Si mañana váis a Pontones ya sabéis que casa está cerca, podéis pasar a por unos mates...

la profe dijo...

Vaya ahora si que crece necesitamasperro... Lourdes ¡por fin aquí! por favor yo quiero tu dirección de blog, mándamelo al correo.
Sobre corazones... tú eres la reina de corazones nena, es como lo de que a mí me gustan los perros, sólo hay que ser consciente de que la imagen que uno proyecta en media hora, poco se corresponde con la realidad. Yo también tenía un blog, hace algunos años y por eso entiendo la importancia de los pseudónimos, ¡qué cosas se me ocurría publicar!, ya no tengo ese valor...

Y...Slowla. Medio vals mitad ranchera. para mí significa dulce y con personalidad a la vez. Genuina y auténtica. Eso es lo que para mí significa...

Slowla dijo...

!Qué dificil es coincidir en la percepción de las diferentes realidades!

Todos somos únicos y especiales y cada uno vemos las cosas desde perspectivas diferentes. Jamás hubiese relacionado el vals con la dulzura, ni la ranchera con lo genuíno y auténtico, mi sorpresa va in crescendo, a medida que profundizo en el sentido de vuestras palabras,gracias profe.

Volviendo a la realidad, hoy me acerqué hasta el paseo de Pontones para recoger el certificado de empresa. Allí, me encontré con un compañero del Tiom, intercambiamos algunas informaciones y echamos un vistazo al tablón de anuncios.

La primera jornada del taller de Crítica de Cine, fué una experiencia muy interesante, donde tuve la ocasión de entrevistar al Director de la Guía del Ocio. Es la gúia de entretenimiento más antigua de Madrid, y su primer ejemplar se publicó en 1.975, recién fallecido el general Franco.
Le felicité por su trabajo ya que La Guía del Ocio había sido, para los de la radio, como "la Biblia", ya que durante un año habíamos extraído de ahí la información para los oyentes de Canal Empleo Madrid.

!Saludos cordiales!


Por la ciencia, como por el arte, se va al mismo sitio, a la verdad.Gregorio Marañón

la profe dijo...

Hoy he ido a trabajar al centro de "Los Cármenes" con la camiseta del TIOM de radio. Así como quien no quiere la cosa. Sentía que me estaban mirando porque el dial iba por detrás, hasta que por fin alguien se ha atrevido a preguntar y...¡ha causado sensación!. Mi jeja ha ido a buscar al jefe de area para enseñársela. ¿Será la camiseta una alternativa al desempleo?...Creo que a más de uno le gustaría tener una...El caso es que yo me he paseado por el área con el dial en la espalda y con el exitazo de los dibujos de Bárbara. Lo que ha sido un poco raro, era cuando los jefes me preguntaban quiénes estábais ya trabajando y como por el nombre no se acordaban me pedían que lo señalase en la camiseta...y Benjamín me cae en una zona un poco comprometida...Bromas a parte, con los dibujos en mano y al hilo de una conversación sobre antiguos alumnos que empezaron en el IMEFE, ya he hecho mis apuestas. Así que más os vale llegar a la BBC. (No suelo perder estas apuestas)

Slowla dijo...

Si, parece que la iniciativa de la camiseta va a traer cola, pero una diferente a la que ésta mañana, por segunda vez he tenido que guardar en la oficina del Inem. La mañana ha sido más que productiva, ya que en cinco horas de paciente espera, saqué mi grabadora y me puse a entrevistar a los que se encontraban por alli, para incluir sus testimonios en el reportaje sobre los cuatrocientos veinte euros.
Una de las cosas que tiene Madrid, frente al resto de ciudades es el enorme respeto que hay por el turno. Que no se le ocurra a nadie intentar colarse, porque te arman la marimorena. Con mi número en el bolsillo, y la documentación en la carpeta, me tropecé con una chica que se parecía enormemente a Angela Molina. Nos fuimos a tomar un café y me contó que venía a suspender el subsidio ya que se iba a Roma a rodar uno de los capítulos de la serie "Rex". Comencé a interesarme por su carrera como actriz, y me sorprendió saber que lleva veinticinco años de vida profesiónal. Naturalmente, le pedí una entrevista, así que en dos semanas, espero estar colaborando en algún medio, porque estoy recopilando material.

Profe, últimamente me asaltan las dudas. Por un lado, eran dos los compañeros que encontraron trabajo, pero por otro, Adolfhus dice que son tres..mmmmmm..
¿me he perdido algo?

En cuanto a las apuestas, no es que sea muy amiga de ellas, pero me había jugado una comida por cada uno que entrase a trabajar en la radio y de momento me deben dos..

Saludos cordiales..

la profe dijo...

La tercera ha encontrado trabajo por su cuenta, no en los medios, según creo está ganandose unas perras haciendo entrevistas. Creo que está aprendiendo mucho sobre el champú anticaspa...no os riais que de todo se aprende, y está haciendo entrevistas y ganando dinero que es lo importante. Besos

Unknown dijo...

Yo tengo una mezcla explosiva de sensaciones que nunca pensé que se juntarían. A ver qué sale de esto, y cuándo. Eso también es importante.
Pensaréis que sigo en el bucle de la otra semana, pero no. La vida avanza, y por suerte uno con ella.
Por cierto, lo comento porque tiene que ver con esta nueva etapa, aunque por ahora tengo que pensar/sentir un poco más antes de soltarme por estos lares.
Sigamos por acá, hace bien saber que seguimos conectados.

Unknown dijo...

Barón, perdón por el exabrupto, pero... Usted ya no aparece por aquí? Se le agradece el espacio, y esta especie de intimidad para el diálogo entre nos, pero también se le extraña... Y no creo que ya no tenga nada que decir... Tampoco le quiero forzar a que escriba, eso no se hace. Sólo expreso un sentimiento...

Slowla dijo...

Gracias por la aclaración profe, al menos yo, no me río. Nunca se sabe donde puede estar el futuro laboral, ese trabajo tiene pinta de ser parte de algún estudio de mercado, asi que desde aquí, enhorabuena a la afortunada.

Yo, por mi parte, también echo de menos al Barón; además, treinta y dos comentarios no son moco de pavo, lo digo porque para leer, hay que desplazarse demasiado.

Es más, si el Barón entra por aquí, me atrevería a plantearle que ampliase éste espacio, delimitando las entradas. En mi opinión, son demasiado extensas, y sería conveniente dar facilidades a los lectores.

Hoy, por casualidad, me encontré una manifestación convocada por la Federación del Metal de CCOO y UGT, en la que a golpe de silbatos y gritos, se pedía mejora en los convenios y en el empleo. Tan solo pude grabar sonidos ambiente, y tengo la grabación de un rifirafe que se produjo entre algunos espectadores y manifestantes.

Menos mal que después,al bajar al metro, pude detenerme a escuchar a un músico uruguallo que cantaba una preciosa canción de Drexler. Durante unos minutos, la estación de Metro Diego de León, parecía más un escenario que un pasillo donde el gentío apura el tiempo a ritmo acelerado, y no pude evitar hacerle unas preguntas. Su nombre, Julio García.

Saludos cordiales..

Slowla dijo...

Rectificación a la entrada anterior

evisando el texto, hay una falta de ortografía..Es "RIFIRRAFE", y no Rifirafe.
Según el diccionario de la R.A.E,coloquialmente es una contienda o bulla callejera

Disculpen..

Slowla dijo...

A ésta hora, "Esfumato" en Segovia, probablemente calentando cuerdas, decorando el escenario con juguetes, probando las conexiones eléctricas, vistiéndose para la ocasión o templando los instrumentos.

Me hubiese gustado escuchar "Tranquilo" de nuevo. Desde aquí o desde donde sea, les envío mis mejores deseos..y un beso de plástico, un beso de plástico..

Hablando de música, acabo de recibir la invitación para la entrega de premios que organiza la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España en Logroño (La Rioja), el día 30 de Octubre. Encontré un tema que habla de vino de rioja, de besos rojos..
Dice asi:
Que en un rincón de la rioja,
movió el aspa de un molino,
mientras se pisaba el vino,
que bebió tu boca roja


Estos son los GANADORES

Realización: Mayca Aguilera ( RNE)

· Presentación: Mamen Asencio (RNE)

· Control de Sonido: José Antonio Hernández ( SER)

· Retransmisiones: Vicente Luzón (RNE)

· Informativos: Eva Mateo (Punto Radio)

· Narración Deportiva: Manolo Lama (SER)

· Radiofórmula: Fran Blanco ( SER/40 Principales)

· Información Taurina: Pablo García Mancha (Punto Radio -La Rioja)

· Voz Publicitaria: José Ángel de las Fuentes ( SER y Radio Intereconomía)

· Reporterismo: Julia Murga (RNE)


!ENHORABUENA!


Cada uno da lo que recibe,
y luego recibe lo que da,
Nada es más simple,
no hay otra norma:
Nada se pierde,
todo se transforma

"TODO SE TRANSFORMA"
Jorge Drexler

Slowla dijo...

Ha llegado de nuevo otra invitación de la Academia Española de la Radio, en éste nuevo email, figura LA MEDALLA DE ORO, que se le otorga a D. Luis del Olmo.


No hacen más que sucederme cosas curiosas, alrededor de las dos, cuando iba a comprar el pan, me llamó la atención un grupo de gente. Parecía una comitiva, y lo era. Al frente, el periodista y locutor de radio, César Vidal, conductor de las noches de la Cadena Es Radio, con el programa La Noche de César.

Más de quince personas, junto con el locutor, se disponían a entrar a un restaurante Chino.


!Saludos cordiales!

Slowla dijo...

Barón..no te das cuenta que te queremos?

A ver si con una canción..no se si te gustará mucho la versión de Julio Iglesias, pero me ha venido a la cabeza..aunque sonaría mejor con la músicaaaaaa..

Milonga sentimental

Varón, pa’quererte mucho
varón pa’desearte bien
Tal vez no lo sepas nunca
tal vez no lo puedas creer
tal vez te provoque risa
verme tirado a tus pies

No nos dejes por favor..

la profe dijo...

Ajajaja, tengamos paciencia, que yo sepa anda de boda y agobiado por la entrega de artículos y esas cosas...De todas formas Slowla con lo que disfrutas escribiendo ¿nunca te has planteado abrir tu propio blog? ¡siempre tienes muchas cosas que contar!

Slowla dijo...

Una boda desde el siete de Octubre?.. El Barón no da señales de vida desde esa fecha, asi que una de dos: puede ser que se haya liado la manta a la cabeza y se haya ido de viaje con los novios, cosa poco probable, o en el peor de los casos, intuyo que no está muy interesado en el tema..The end of it all, suena a despedida, es más, suena a.."hasta aquí he llegado". Confiemos en que me equivoque, que así sea.


¿Muchas Cosas que Contar?..
Disfruto escribiendo, cierto es. Tú disfrutas inyectando energía, de esa que tanto necesitamos, con la palabra precisa en el momento adecuado.

Necesitamasperro, necesitamascelia..

Unknown dijo...

Qué silencio... Apuesto a que no es que nos falten las palabras, por ello pregunto: ¿qué nos tiene tan calladitos? A mí, entre otras cosas bastante más mundanas, la reflexión acerca cosas que me han pasado y siento y también sobre cómo me he volcado aquí...

la profe dijo...

Yo también me volqué. Volcarse es hermoso, supongo...dejarse caer en brazos de algo o alguien, pero el reverso tenebroso es cómo volver a poner en su sitio aquello que fue volcado