jueves, 13 de agosto de 2009

Blitzkrieg

Lo más enternecedor que se ha oído en España durante este año es eso de Camps, presidente de la Generalitat valenciana, al conseguidor de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

- Te quiero un huevo, ¿sabes?



Ya decía Pisitófilos: "Tenemos que encontrar a nuestros Madoff pero ya, ya, ya". Las tramas peperas están un escalón por debajo, pero las revelaciones dejan un aire a caída del Imperio romano propicio para la estrategia de comunicación de nuestra crisis sistémica. "Feliz navidad, amiguito del alma. Te sigo queriendo mucho..." Suena a chisme de Suetonio en 'Los doce césares'. ¡Ay, Popea!

La profe me riñe porque tengo el blog abandonado mientras el TIOM sigue en guardia, aunque sea bajo mínimos. Les explico: cambio de lugar de trabajo cada tres semanas, aproximadamente. Cuando me toca un aula movida, no me queda tiempo para escribir. Cuando me toca un aula tranquila, me digo: merezco un descanso.

Hoy se ha dado a conocer una medida importante: la prolongación del subsidio de desempleo, que según Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica y preconizador del crash español en 2010, será la base de la futura renta mínima universal, que se puede contemplar de dos maneras. Según Niño, como reconocimiento de que el factor trabajo (nosotros, hamijos míos) ha dejado de ser necesario y las clases medias y bajas nos vamos a andalucizar con un PER a escala nacional. Según un forero malpensado, como enésima medida de apoyo al sistema financiero, ya que los parados cogerán la ayuda y con ella pagarán el siguiente recibo de la hipoteca. Si al menos conservan el techo (y las paredes), los vecinos no los verán pasar hambre.

En las webs de empleo, el gráfico sigue plano: veo las mismas ofertas desde febrero/marzo. Aparte de que agosto es un mes malísimo para contratar. Me he postulado para una cosa de técnico especialista en una fundación que, ¡oh maravilla!, tiene como requisito la licenciatura en Historia Contemporánea. Primera vez que me va a ser útil, al menos, para echar los papeles.

2 comentarios:

la profe dijo...

En Berlín todo el mundo vive del estado y no parece que la economía les vaya mal o al menos no peor que aquí. Bueno no todo el mundo, pero...tela el nivel de desempleo y tema las ayudas y...mi hermana pagaba 300 euros de alquiler en una casa de p.m. en el barrio turco ( bastante céntrico). Necesitamos un economista en el blog porque yo no entiendo nada de eso, ni de los costes/beneficios económicos de ayudas o no ayudas...y me parece muy interesante lo que has publicado

Unknown dijo...

Yo, aunque me pese, tampoco entiendo todo muy bien. Problemón, porque creo que si me dedicara, podría. Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias, y aunque sería bueno comprender mejor el mundo que nos rodea, por ahí hay que encontrar la motivación para decidirse...