miércoles, 24 de junio de 2009

En ausencia de ppcc

Vago por el foro de Burbuja.info cual heroinómano al dulce sabor de la metadona. Desde que Pisitófilos se acogió a su sigilo autoimpuesto, es difícil saber por dónde estallará la siguiente mina. Él dijo (oh, sí, mis padres, mi señora me lo dicen: estos comentaristas anónimos no son el Mesías; pero yo no les hago caso), él dijo que no nos asustáramos con las cosas que aún quedaban por ver. Y el sentimiento generalizado es que queda crisis para rato. Y yo, el heroinómano de malas noticias (pues espero fervorosamente que al fin se nos someta como sociedad a una buena purga que permita subsistir a los más adaptables, entre los que creo que nos contamos nosotros, que somos inteligentes y compasivos), me agarro al forero Aleph como los remeros de Ulises en el episodio de las sirenas cuando pronostica dos años negros y tres de expiación hasta que volvamos a levantar cabeza, contando desde octubre... de este año. Hasta 2015, pues. Es tranquilizador conocer los plazos hasta del más terrible cáncer, si vamos a superarlo.

No entiendo que haya gente que no quiera hablar de esto.

Quédense con esto:

"Et...voila!!!

Has llegado a la cifra mágica, los 300.000 kilillos que nos están asfixiando, y ya es la segunda vez que lo haces, si mal no recuerdo. Eso es lo que les falta en las cuentas a los bancos, y que no podrán recuperar del inmobiliario hasta dentro de 15 años por lo menos. Mal que bien, el crédito del resto de sectores se sobrelleva y es gestionable. Pero esos 300 nos están matando, con una propuesta como la tuya, desbloqueamos la situación, aunque hay otras vías.

Luego nos quedarían detalles menores, como los 5-6 millones de parados, una estructura pública insostenible, y un déficit fiscal galopante, pero ya serían minucias. Te cargas las Autonomías, reduces funcionarios por la vía de hacerles la existencia un calvario (el que se jubila, no se repone, el que palma, una pensión menos y el resto, como ratas), y promueves el autoempleo a punta de pistola. 2 añitos de auténtico terror, otros 3 recorriendo las estaciones del via crucis, y ya estamos como nuevos, en el chasis, pero sanos, sanotes.

Así que primero nos cargamos al iluminado y sus teleñecos, y ponemos a un Isidoro "Piñón Fijo", que no pare hasta la meta, el color político es indiferente, esto ya está por encima del Gobierno. Para llegar a eso, primero hay que tener a la gente acojonada, pero de verdad; ZP está haciendo su trabajo de piloto borracho a la perfección, junto con Rajoy, cuando los españolitos pidan de rodillas un tiro de gracia para terminar con su mísera existencia, será el momento, no antes.

Analízalo fríamente, los pilares sobre los que se sustentaba hasta hoy la psique hispana (piso, trabajo, posición social aparente), deben ser demolidos, y lo están siendo, enfrentando a cada uno con lo que realmente es. Forma parte del proceso de maduración de toda sociedad, España está en el tránsito entre la adolescencia y la vida adulta, que se caracteriza por dos factores: aceptarse a uno mismo, y ser responsable de sus actos. Pero si algo caracteriza a ese proceso, es el sufrimiento necesario para superar dicha etapa."


(de La catástrofe en cifras, pág. 64)

Del mismo autor: Crisis crediticia-Morosidad empresarial

4 comentarios:

la profe dijo...

Estoy un poco floja hoy, me han entrado ganas de llorar al leer el post, es que tengo complejo de Peter Pan y lo de madurar nunca se me dio bien...en fin, en crisis CARNAVAL o algo así...me vas a deprimir a todos los Tiomcitos.

Munchausen dijo...

Seré un gótico seguidor de Tim Burton, pero a mí me tonifican estos mensajes de terror.

No quiero vendas en los ojos, que den ya la orden de fuego... Espero que siempre metafóricamente. La experiencia histórica cuando un país tiene un desempleo endémico suele acabar en una guerra que se lleva por delante ese exceso de "factor trabajo".

la profe dijo...

La profe siempre haciendo publicidad: http://www.esfumato.com/Esfumato/Dibujos/Paginas/Esfumato_en_Libertad,_8,_22_Junio_2009.html

la profe dijo...

Perdón es esta:

http://www.esfumato.com/Esfumato/Dibujos/Paginas/Esfumato_en_Libertad,_8,_22_Junio_2009.html#11