jueves, 18 de junio de 2009

Doping

¿He mencionado que me encanta 'Los Simpsons'?


Esta imagen corresponde a uno de los 'documentales' educativos protagonizados por Troy McClure, creo que en el episodio en que Lisa decide hacerse vegetariana (al finalizar la proyección, el director Skinner invita a los alumnos a una degustación de 'mondongo'). Estaba buscando un símil de mi posición como empleado temporal y sustituto en un puesto que genera un valor añadido marginal (si nos ponemos estrictos, en términos económicos, no genera ninguno en absoluto), y no se me ocurría nada más apropiado que los gráficos de la cadena trófica. En los días malos, me da por situarme en el escalón inmediatamente superior a la levadura y el plancton, debajo de la medusa y el gusano platelminto. Pero oigan, ¡no! La cadena 'troyfica' que aquí les traigo (extraída de una recopilación encantadora de Taringa) me sirve para matar dos pájaros de un tiro.

Por un parte, cómo cambia a mejor la perspectiva de las cosas serias tomadas con un poco de humor.

Por otra parte, el mensaje de humanismo que el humor trae (¡hasta en el humor más negro, como en las películas de Billy Wilder!). Pues cada miembro de la cadena trófica es el centro de su propia cadena, con sus capacidades intactas. ¿No hubo nunca una flor que echó dientes y se volvió carnívora?

5 comentarios:

la profe dijo...

Cuando se repartió el ingenio. tú te quedaste mi parte. Simplemente genial

la profe dijo...

Aún así no puedo evitar estar hoy un poco disgustada...sabes tengo un alumno que me debe una deuda, desde hace casi un mes...y...empiezo a impacientarme. ¿Tendrá pensado tomarme el pelo?

Unknown dijo...

Profe, tranqui... Yo también te debo cosas, y ahora ya no tengo excusas!! Ahhhh!! Yo creo que no, que no se está aprovechando de tu nobleza... De hecho (si es quien pienso) me ha pedido el material, lo ha leído un par de veces según me dijo y ya tenía pensado qué hacer. Esto fue a principio de esta semana o final de la anterior. Por ahí el martes te sorprende... Otro me llamó el miércoles para pedirme tu móvil, pero no sé para qué...
Pero quédate tranquila, yo creo que no tienes que preocuparte...

Unknown dijo...

Un par de recomendaciones, una por simpática y otra porque me gusta: hay una exposición sobre la resiliencia! Son fotos, la ficha la podéis ver aquí: http://www.cervantes.es/FichasCultura/Ficha56729_00_1.htm
La otra recomendación son el suplemento Futuro y Las 12 del diario Página/12 de Argentina: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/index.html
Estos los recomiendo porque los sigo, pero los otros también tienen sus joyitas. Luego me contáis.

Munchausen dijo...

Interesante el enlace a Página/12. Trae un artículo de Robert Fisk (inventor del 'fisking', que es como el 'fisting' pero en los artículos de prensa escritos por memos).