sábado, 28 de febrero de 2009

Va a ser cierto lo de los espías

A lo mejor me he convertido en líder de opinión, por posicionamiento google gracias a mi affaire con la investigadora Carmen B. Palomares (ese verano maravilloso que pasamos en Villa D'O Bonzo). El caso es que los espías de Esperanza Aguirre se han debido de enterar de mis escarceos con la agencia municipal de empleo de su encarnizado enemigo, el sr. Faraón, pues acaban de mandarme una citación del servicio regional para una tutoría individual, que yo no había solicitado.

¿Y la tutoría esa, en qué consiste? No tengo ni idea.

He pasado la semana cerrando cosillas pendientes: un proyecto de mudanza, una baraja de Magic tuneada para un amigo. Febrero se me ha terminado por sorpresa sin haber realizado nuevas acciones de empleo dignas de mención. Así que voy a enumerar unas cuantas webs de empleo y alejarme del ordenador silbando. El miércoles que viene me vuelvo al pueblo unos días, pero rellenar todos esos formularios mantendrá a los lectores ocupados, espero.

Sin otro orden en particular:

LinkedIn: es una red social profesional, dirigida más bien a miembros de la Generación Tapón.
Hacesfalta.org: trabajo en oenegés (hay un montón), también remunerado.
Clasificados El País: no esperen puestos de redactor, obviamente.
Laboris, Infojobs, Trabajar.com y Periodistas.com, CompuTrabajo, Monster: hay que estar en todas.
Infoempleo: es nefasta, por lo menos para los ítems redactor y periodista.
El Corte Inglés, Fnac: mejor que pasar hambre.

8 comentarios:

la profe dijo...

Pues no olvides llevar tu libreta y contarnos qué te cuentan en una tutoría del SRE y si te resultó útil.
Espero no haber espantado a Yoriento

Leonor de Aquitania dijo...

Gracias por los links barón, pero por mi parte están mirados y requetemirados. Me conozco las ofertas casi de memoria. De hecho, te podría recitar alguna de ellas porque parece que todas las hacen con un calco...
Ojalá tengas suerte en tu tutoría.

Asier dijo...

Buenas.

Siempre es algo de agradecer lo de compartir la información. En este caso, refrescar los links de búsqueda de empleo.

Lo de la tutoría de la Comunidad de Madrid imagino que será parecida a las del INEM. Estudio del perfil, del curriculum vitae, sugerencias para la búsqueda, información sobre cursos formativos, etc. En las tutorías del INEM solían colaborar también entidades privadas, como consultoras. Imagino que les desgravaría.

Yo también voy a compartir un link. Se trata del discurso que Steve Jobs, fundador de Apple y de Pixar, dio hace algunos años para los graduados de la Universidad de Stanford. Creo que es bastante digno de ser oído, por ser muy alentador sin perder la sencillez y la franqueza. Puede que ya lo hayais visto, pero por si acaso. Está subtitulado y dividido en dos partes.

http://www.youtube.com/watch?v=ykUyVFkizfQ

http://www.youtube.com/watch?v=ksoo-G_YB2o&feature=related

Leonor de Aquitania dijo...

Gracias Asier. Ya lo había visto y tengo que decir que me encantó. Eso de "creer que los puntos se unirán en un futuro y nos dará la confianza necesaria para confiar en nuestro corazón" o algo así, me encantó.
Nadie sabe por qué estamos donde estamos y lo que nos aportará esto en un futuro. Confiemos pues

la profe dijo...

Respecto a " los autodefinidos" tendrás que preguntarles a ellos, aunque no era una descripción de su manera de ser...todavía no hemos llegado á eso, era en referencia a su identidad ( pertenencia d grupos sociales, si te interesa el tema te paso algún artículo, aunque la palabra clave para meter en google es "teoría de la identidad social"

Te pongo al día en las últimas técnicas de Búsqueda activa de empleo: El otro dia salió en la tv, un hombre que desesperado por su situación de desempleo, escribió al rey solicitando que le ayudase a encontrar trabajo, según él, la casa real le contestó diciéndole que "le conseguiría un trabajo", como finalmente " la casa real incumplió su promesa" el tipo ha ido a la tv a quejarse.
Me parece que este todavía no se ha enterado de que "los reyes magos" no existen, ahora como técnica original...Me pregunto...¿ qué pasaría si escribiésemos una carta al Rey? ( tengo entendido que la casa real intenta contestar toda la correspondencia).

Otra novedad es la del ayuntamiento de móstoles que ha abierto un comedor gratuito para desempleados y por lo visto la cadena "Bocatín" te invita a un bocadillo si presentas la demanda de empleo. ¿ Te servirán caña con el bocata?

MJ dijo...

¡a las güenas!
su comentario me ha animado a salir de la inactividad bloguera, tal vez hasta escriba un post este año.
¿qué tipo de trabajo está buscando?

Leonor de Aquitania dijo...

Gracias "Julieta" por tu redacción. Personalmente me gustó mucho cómo lo hiciste. La leímos ayer en clase y la comentamos. De todas formas "la profe" va a hacer una redacción de lo que pasó ayer en clase.
Bienvenido MJ, y barón.... hecho de menos tus crónicas... cuándo llegará la siguiente?

Munchausen dijo...

Gran discurso, muy inspirador, el de Jobs. Un poco hippy, todo hay que decirlo, pero ese es el ambiente americano, quizá también el del resto de Europa, por lo que tengo entendido, en las universidades.

Yo al Rey le pediría que dejara de matar osos, por ejemplo. Lo de pedirle trabajo está entre la demagogia y el ancien régime. Como lo de la chica de Tengo una pregunta para usted a Zapatero.

¡Nueva entrada!

Demos la bienvenida a MJ. Este es un blog para colocarme de periodista. XD