lunes, 16 de noviembre de 2009

So was I


El sábado tuve una boda en una ciudad del norte, el domingo a las 8.45 de la mañana me estaba helando ante la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense esperando que comenzara la prueba de acceso a uno de los puestos de esta convocatoria. La hora y media extra que nos tuvieron esperando, a mí y a unas cuatro mil personas que optábamos a una de las 33 posiciones, me la pasé cavilando si me iban a excluir instantáneamente en cuanto vieran que me había olvidado el lápiz (estuve pensando si ofrecerle dinero a una compañera de la bancada inferior a cambio de uno de los ¡tres! lápices que se había traído de repuesto), más que en el contenido del examen en sí, un test psicotécnico que finalmente derivó por el lado del examen de personalidad, y que creo haber hecho correctamente, aplicando la primera contravención a las reglas: no seas sincero, sé sensato. ¿Te gustan las multitudes? No, pero si debo trabajar entre ellas, ¡me encantan!

Tuve un segundo para ojear el test de mi compañero de bancada. El pobre, a la pregunta "creo que he hecho algunas tonterías en la vida", respondió señalando la casilla de en medio: "no estoy seguro". JO JO JO JO... Y de esa manera añadió otra tontería a la larga lista.

18 comentarios:

la profe dijo...

¿sólo hubo un psicotécnico de personalidad?, ¿sólo eso?.

En fin respecto a tu regla y teniendo en cuenta que todavía te queda algún lector, hablará la psicóloga...Sé sensato, mientras seas capaz de ser sensato. De hecho tu estrategia, es para lo único que sirven los test de personalidad, que en ningún caso miden la personalidad (Ohhh que decepción) en mi opinión, al menos , no más que los cuestionarios de la superpop...
¿tal vez sí puedan medir la sensatez? ...Pero ojo, ser sensato implica darse cuenta de que te hacen la misma pregunta de maneras diferentes, por ejemplo formulada en positivo o en negativo y cambiando matices situacionales breves. De manera que si te contradices no pasas la escala de sinceridad y quedas fuera.
En mi opinión, los test de personalidad sólo sirven para descartar que EL DÍA DEL TEST no estabas como una cabra. Que ya puedes tener diagnosticada cualquier barbaridad y pasarlos perfectamente.

Slowla dijo...

Tiempo de tomar decisiones

Dicen que "el que espera, desespera" pero confiemos que no sea cierto el famoso dicho popular.

Saludos a los lectores, a la profe y al barón.

Crónicas, reportajes, entrevistas, relaciones públicas, conciertos de música, proyecciónes de cine y nuevas clases de periodismo son algunas de las actividades que estoy poniendo en práctica en éste momento. Sin contar con que el blog necesita entradas, las estadísticas sobre las entradas reflejan el interés de los lectores.

Tal vez sea por eso por lo que no escribo aquí tanto como antes, y espero que ustedes sepan disculparme.

!Que habría un antes y un después de trabajar para la Agencia era algo inevitable!

Después pedirles disculpas, cabe preguntarle a la psicóloga si tiene alguna receta para mi, para que me oriente en un aspecto importante: Se puede escoger entre Trabajar por cuenta ajena o por cuenta propia. Es una decisión que he de tomar en breve.

Saludos cordiales

Munchausen dijo...

Claro, ya lo pensé yo. ¿Qué hago aquí si me podían haber mandado un test de la Cosmopolitan al correo electrónico...? Pero se supone que hay unas respuestas 'correctas', que son las que ellos esperan de los 33x4 agraciados que pasaran a la siguiente fase, la entrevista personal, donde supongo que ya se empezará a hablar de competencias y tal, y por eso hay que mantener las preguntas del test en secreto y pasar el examen a todo el mundo a la vez.

Ser sensato, en este caso, es... Mmm, supongo que la parte de la inteligencia verbal... Doble negación: afirmación. O no... Je je je...

Slowla: mejor por cuenta ajena de toda la vida de Dios... Palabra de 'esclavo' al que no le habrá de faltar un pan y un jarro de agua.

la profe dijo...

Yo opino que por cuenta propia, pero...esa es una decisión muy personal. Los que tenemos talento y capacidad de trabajar: mejor que nadie se quede con el sudor de nuestra frente, nos quejamos de que no escuchan nuestras ideas pero no las ponemos en práctica. Nos quejamos de los jefes, pero nos da mucho miedo apostar por nosotros mismos. Sí, es mucha responsabilidad, pero con la cantidad de marrones que les solucionamos a los demás a lo largo del día... Depende de la profesión obviamente, pero trbajar pos cuenta propia supone gestionar nuestro propio tiempo y hacer las cosas a mi manera y eso...tiene algo de atractivo. Hablo de ser autónomo, otras formas de trabajo por cuenta propia me dan más miedo. Pero ser autónomo siempre te permite volver a trabjar por cuenta ajena sin mucho coste.

Respecto al test de personalidad, no hay preguntas correctas a no ser que sepas exáctamente qué tipo de persona buscan. Genrealmente sólo excluyen a la paranoia y la tendencia a las conductas de riesgo(que no es poco). ¿Pero cómo se sabe si van a preferir introvertidos o extrovertidos?. Si es para grabador de datos INTROVERTIDO, cuánto menos hables más rindes. Si es un puesto de atención al cliente EXTROVERTIDO. No hay respuestas buenas ni malas porque no hay personalidades buenas y malas. Depende de la combinación personalidad-puesto. Como estoy segura de que te llamarán para la entrevista y aunque sé que tienes recursos suficientes para afrontarla, no dejes de llamarme, de mi trabajo, es mi especialidad.
Bien visto lo de la doble negación, a ver si va a resultar que eres emocionalmente inteligente. Qué poco me gustan todas estas palabras de moda de los RRHH.

Leonor de Aquitania dijo...

Totalmente de acuerdo con Celia. Yo tb prefiero por cuenta propia, aunque es bastante más arriesgado, pero te da seguridad y mucha más fuerza y energía.
Qué bien saber Slowla que estás llena de tanta actividad. Has dicho por cierto la dirección de tu blog? Cual era?
Yo tb me presenté a unas pruebas hace unos meses de Adif y la verdad es que nunca había compartido mi espacio con tanta gente, con lo poco que a mi me gusta.
De personalidad no nos hicieron ninguna prueba, fueron varios juegos de lógica, razonamiento verbal y matemático y ... aunque yo, como otras 2284 personas, pensé que no me había salido mal... no fue suficiente supongo.
Cambiando de tema. Este jueves conciertazo de Imelda May, si a alguien le sobra una entrada que me lo diga que me he quedado a las puertas!!

Slowla dijo...

Cuatro mil euros de sueldo

¿A que llama la atención ésta cifra? Bien, pues he sabido ésta mañana que es lo que le pagan a mi compañera de grupo por ocuparse de la realización de una famosa gala. La contratación la lleva a cabo una productora.

Afortunadamente, la teníamos entre nosotros y nos lo ha contado.!Qué cosas!

Si por cuenta ajena, te contratan con ese sueldo, yo no me lo pensaba. Es difícil pero puede pasar.

Hoy he asistido al acto de inauguración del foro FICOD 2009. Después, hemos estrenado un nuevo programa de radio, "Siente Madrid".

!La Agencia nos ha regalado un mp3 con grabadora!

Hoy es mártes y voy al taller de crítica de cine asi que me voy en breve.

Gracias por vuestras opiniones, todas son muy muy interesantes.
Leonor, no dispongo de entradas, ni para ese concierto ni para ninguno. Por qué no te acreditas con el carnet de prensa, caduca en Noviembre y aún estamos a 16. !Suerte! Luego nos lo cuentas con una supercrítica musical.

Saludos cordiales,

Slowla dijo...

Digo diecisiete, diecisiete de Noviembre.

Leonor de Aquitania dijo...

Impossible dream. La Sala Caracol está hasta la bandera

Adolphus dijo...

Hoola!Por fin de nuevo movimiento en el blog!!!
Barón la historia que acabas de contar sobre las opisiciones me suena un montón ( yo he hecho dos). La primera para el Ayuntamiento y nos veas toda la gente que había en la Casa de Campo y me pasó igual que a tí, te dicen una hora para empezar 3 horas más tarde (claro que era normal tanta gente y llamandonos nos megafonía jajaja) y la segunda ( nos es para desanimarte) pero cuando llegué a la sala noté que la gente se conocía y....
Eso sí me dieron lápiz y borrador jajaja eso que gané!
Me ha dado cuenta con la entrada de la profe que los test van a "pillar" y tanto todavía en la univeridad mis compañeros y yo nos preguntamos si es posible conocer los conocimientos del alumnos a través de los test....y nuestra respuesta es "no, van a pillar".

Slowla: Cuantas cosas estás haciendo madre mía! Y por fin os han dado un mp3 con grabadora no me lo puedo creer.
Una cosita has puesto por aquí la dirección de tú blog tengo la misma duda que Leonor.
Y a tú pregunta sobre trabajo cuenta ajena o propia..pues la verdad que hay que mirar sus pros y sus contras. También el tipo de trabajo que quieras realizar. Es verdad que si trabajas por cuenta ajena los derechos son muchos más y sabes que siempre vas a tener un sueldo a final de mes, esto desde el punto económico claro está, que luego trabajar por cuenta ajena tiene otros beneficios. Y trabajar por cuenta propia oye dependiendo del trabajo también está bien pero tiene sus inconvenientes.
Quien no arriesga!!
Leonor: Siempre hay sitio para periodistas en una sala...

A la que echo de menos por aquí es a Julieta! Seguro que pronto escribe, estará pensando.

Bueno espero daros buenas buenísimas noticias muy prontito jajaja.
:)!

Leonor de Aquitania dijo...

Julieta está con millones de cosas en la cabeza... como si la viera. Bueno, espero que este domingo todos nos relajemos y disfrutemos de la buena compañía durante unas horas. Por cierto Barón, el domingo 22 vamos a hacer una reunión en casa de Julieta a la que, por supuesto, estás invitado. Habrá comida, bebida, juegos, risas y una agradable conversación. Apúntate anda y nos cuentas tus aventuras y desventuras ¡en vivo y en directo!

Unknown dijo...

Leonor, qué perceptiva. Pensar que sólo me escuchaste en un mensaje que dejé en tu contestador... O como siempre, soy demasiado transparente... Estoy con miles de cosas y muchas personas en la cabeza. Tengo una lista de cosas que hacer y el tiempo no se estira, pero por suerte todos los días me despierto antes que el despertador con el concierto de ideas y arranco.
Pero igual sigo pasando por aquí casi todos los días, curioseando... Y sigo reflexionando sobre la marcha...

Slowla dijo...

CACHÉ

DIRECTOR: Michael HANEKE

FRANCIA

AÑO: 2005


Una película enmarcada como un thriller psicológico, que no deja indiferente a nadie.
Con ésta cinta, el espectador experimenta cierta incomodidad en la butaca por una sensación de angustia por la amenaza que viven los protagonistas de ésta historia. De ésta forma, el director pone un dedo acusador hasta las conciencias y en concreto la de la sociedad francesa, manifestando así el odio que siente hacia los argelinos. Los planos estáticos despiertan cierta angustia por su lentitud, en la que parece esperarse algún acontecimiento dramático.

El austríaco Michael Haneke muestra el miedo a los demás, el de que no nos arrebaten lo que nos pertenece.

En ésta ocasión, escoge como muestra una familia con un cierto nivel cultural y siempre escoge un cierto tipo de clase social, el de la burquesía. El protagonista es un presentador de la televisión con cierta reputación y reconocimientos públicos, lo que acrecienta aún más el miedo a ser descubierto.

La relación con su familia va agrietándose, a medida que van sucediéndose los hechos, la recepción de unos vídeos junto con unos dibujos, supuestamente enviados por un argelino, con quien se había relacionado treinta años atrás.

Lo mejor es la buena construcción del guión, que cuenta con una estructura bien calculada, en la que destaca el último plano fijo de la película.

Lo peor, la escondida intención de mostrar el lado oscuro de una sociedad, con el objetivo de aflorar un sentimiento avergonzado.

Haneke parece buscar un hermanamiento con Pasolini, ejerciendo de predicador y utilizando el cine para aclarar conciencias. En éste caso, la lección que ha de aprender el espectador se ve reflejada en el protagonista (Daniel Auteuil)y en la sociedad francesa de una forma simbólica, con la reconciliación después de generaciones, que se ve reflejada en el plano fijo del final: las escaleras de una escuela donde entran y salen jóvenes estudiantes.

Una mirada que a nadie pertenece, la del interior de nuestras conciencias.

la profe dijo...

Ayer lo pasé muy bien, hoy se está haciendo duro el día y no ha hecho más que empezar...

Leonor de Aquitania dijo...

Yo también me divertí mucho.
Gracias a todos

la profe dijo...

Por dios ¡qué frío hace en este centro!, hablando en grados y en otros términos...
¡Quien estuviera en la radio hoy!.
Hace dos meses que hacsfalta no publica ninguna oferta de psicología...¡qué mal rollo!

Slowla dijo...

Ayer fue un día muy especial, al menos para mí, y quiero daros las gracias a todos por la tarde de ayer.

Felicidades a Julieta porque ha sido una estupenda anfitriona, tan cariñosa y amable como siempre. Aunque vueles hasta el otro lado del mundo, espero que te tengamos aquí, ya que éste espacio virtual no requiere demasiados recursos, con una conexión a internet y un ordenador, todo arreglado.

Gracias por ofrecernos vuestro espacio y vuestra hospitalidad.

Profe, no puede ser que ya estés pasando frío, éste mes de Noviembre está siendo uno de los más calurosos en décadas, asi que habrá que ir preparándose para cuando llegue el frío de verdad. Será entonces cuando vengan bien unas buenas "lentejas cocinadas a fuego lento"



Saludos cordiales

la profe dijo...

Slowla, he de decir que las lentejas son mi plato favorito. Soy friolera en general, cosa que siempre resuelve el calor humano. ¿Será por eso que nunca pasé frío en Barajas? / ¿ O era el sistema de calefacción?...Buen viaje Julieta, ¡qué envidia viajar al verano!...

Unknown dijo...

Dicen que cuando pasa el tiempo, uno se olvida de lo feo y sólo recuerda lo lindo... Creo que algo de esto está pasando aquí, y es para celebrarlo, porque será que hubo muchos momentos memorables, muchos gestos cálidos...
Ya os contaré qué tal el vuelo y cómo va todo por allá. Estaré por Mendoza, al lado del Aconcagua, donde vivieron mis abuelos.
Me llevo todas las fotos, muchos audios, el video y el ppt para mostrarles a todos este año que compartimos.
Un abrazo y hasta la vuelta ;)