martes, 1 de septiembre de 2009

¿Quién es Rubén Ruiz Fernández?

31 comentarios:

la profe dijo...

Parece que esta vez, no nos hará falta concurso. Lo que oyes, 12 personas poniéndose de acuerdo en menos de cuarto de hora. ¡ soy tan feliz!
Aún así, para preparar la entrevista, nos hará falta responder a la pregunta...
Mil gracias señor barón

Unknown dijo...

Faltaba yo...

Unknown dijo...

:(

Slowla dijo...

Rubén Ruiz Fernández será nuestro invitado el próximo día 9 en nuestros estudios de radio. Procuraremos que se encuentre a gusto entre nosotros, por lo que vamos a envolver el ambiente en su música preferida, mientras le hacemos algunas preguntas. Actualmente se ocupa de la Sección La Revista del diario gratuíto de información general 20 minutos, donde escribe una columna generalmente dedicada a una crítica cinematográfica. De momento, sabemos que es un jóven periodista con barba, al que le gusta el cine y la música.
Seguiremos informándonos..

la profe dijo...

Tranqui Julieta, tienes una semana para opinar y aportar todo lo que quieras, también faltaban otros 2 compañeros y por supuesto participarán de todo. Básicamente el acuerdo al que hemos llegado es hacer las cosas como un equipo, conjúntamente, el acuerdo ha sido ponernos de acuerdo.

la profe dijo...

Aunque le gusta la música en general, tiene preferencia por el Rock. Entre sus grupos preferidos de Rock español nos encontramos con clásicos como Rosendo o Marea

la profe dijo...

Imagino que ya habéis localizado su blog...

Slowla dijo...

Hay una cuestión que no está clara y por eso me gustaría plantear de cara a éste trabajo. El género "entrevista" requiere de un motivo, una percha alrededor de la cual giran las preguntas. Hay varios tipos de entrevistas,y dependiendo de cada caso, es diferente.Desde que el invitado sea protagonista de alguna noticia de actualidad o le haya sido entregado algún premio, o en el caso de los artistas, que tengan algún trabajo nuevo en el mercado. El objetivo principal es que tenga interés para el oyente y no cuestiones que sean de interés para nosotros.
He indagado en internet, en busca de algún blog relacionado con él, pero sin éxito.
Los temas musicales de Marea y Rosendo son fáciles de localizar.
Seguiremos indagando..
Saludos cordiales

la profe dijo...

Mis preguntas están mezcladas, algunas pueden ser útiles para vosotros en el aula y otras pueden ser en la línea " entrevistamos al jefe de cultura del diario 20 minutos" o... " Hoy tenemos con nosotros a Rubén Ruiz, colaborador de la cadena SER y preguntarle por sus colaboraciones en los programas" . De todas formas vosotros, sabéis más del tema que yo...

Unknown dijo...

Yo creo que un buen desafío a esta altura sería organizar la entrevista de manera tal que lo que a nosotros nos resulte interesante, lo sea también para los oyentes.
Lo habitual suele ser que las personas estén en los medios porque son noticia, o están muy cerca de la novedad, pero también podríamos sorprendernos del día a día de alguien joven, que seguramente hace lo que le gusta, y que intenta hacerlo lo mejor posible. Qué virtudes le han llevado al lugar donde está hoy, en qué cosas -si acaso- ha tenido que ceder, qué nos recomendaría en el nuevo camino que se nos abre pronto. Yo creo que a muchos oyentes les puede interesar acercarse no sólo al jefe de cultura de un periódico sino a una persona que ha logrado un objetivo importante en la vida, del cual muchos hoy están lejos. Y con "logro" me refiero a tener un empleo estable como también a que sea el empleo preferido, el mejor.
Muchas veces, la noticia es la vida misma, o ver que el otro, ese que percibimos muy distante, es tan humano como nosotros...

la profe dijo...

Buena idea, ¿Lo estáis hablando entre vosostros?...después de la dinámica del amante, esto está chupado para vosotros.

Slowla dijo...

Hay una exposición fotográfica que organiza la Academia de Cine, en la que se realiza un viaje nostálgico por las salas de cine tradicionales, con el título "Un cine que desaparece". El fotógrafo Paco Garrido muestra una serie de fotografías de cines cerrados, ya que los viejos templos del cine han ido modificando su uso.
Creo que ésta exposición, que se puede visitar a partir del día 14, podría servirnos como hilo conductor, además de pedirle que nos hiciese alguna crítica de una película en cartel.

Saludos cordiales

!!Madrid ocupa el sexto lugar en el ranking de ciudades más felices del mundo!! Por "su vibrante cultura y su elevado nivel de vida"
REVISTA FORBES

Slowla dijo...

!!Nuestro invitado también es actor y director de teatro!!!

la profe dijo...

¡Veo que Slowla está haciendo un excelente trabajo de investigación!

MUYYYY BIENNN ese es su talón de aquiles, yo diría que de entre las múltiples representaciones en las que ha participado. tal vez su preferida es "Así en el cielo como en la tierra".Pero es sólo una impresión, es un amante del teatro de Jardiel Poncela

la profe dijo...

Estoy echando mucho de menos a ADOLPHUS y su pasión por el periodismo de investigación.
No he recibido ningún e-mail con "retroalimentación", tan solo sé del trabajo de Slowla. ¿Está todo controlado?

la profe dijo...

Supongo/espero que mañana escucharéis a Rubén en Hoy por Hoy, que nadie se agobie que no hay que madrugar mucho, suele salir entre las 13.30 y las 14.00.

También podéis visitar DVD La zona crítica del 20 minutos.

Adolphus dijo...

Hola holita!! Ya sé que la profe me está echando de menos por estos menesteres jajaja.
Las pocas averiguaciones que se estoy haciendo (en esta semana poco tiempo he tenido, cosas de los estudios y demás). Como bien dice Slowla, nuestro invitado es actor y además tiene o a tenido su propia compañia de teatro" Royal Corondel Company", la cual fundó con un par de compañeros más, todos ellos periodistas. La obra "Los Pelópidas, de Jorge Llopis" fue noticia hace un par de año, por el 2006, ya que se hizo una función en la cárcel.
Por otro lado, el Blog se está haciendo de rogar, pero mientras llega podemos leer, lo que escribe en un blog en 20 minutos.
También decir que ha sido galardonado con varios premios, entre ellos premio al mejor actor de reparto en el certamen José María Rodero de Teatro Aficionado, en Pozuelo de Alarcón.
Una preguntilla que quiero hacer a la profe, el blog de nuestro invitado es diferente al que tiene en 20minutos.es.
Ahora después de unos minutos de "relax", llega el momento de ponerse de nuevo a estudiar......sí ha llegado Septiembre.
PD:) Cómo bien se dice por aquí hay un montón de fórmulas para hacer una entrevista. Entre ellas las que estáis diciendo, el personaje tiene que ser noticia para sacarles cosas o no o tener un motivo para hacersela.
Yo además creo otra cosa, que el periodista es el encargado de hacer que el personaje y la entrevista (en este caso) sea noticia. No hace falta que el entrevistado sea noticia, seguro que después de hacérsela será.
Por otro lado, pordemos hacer y pensar preguntas tanto para realizarlas en clase como para realziarlas en en el estudio.
La manera de replantearlas pueden ser de mil maneras, pero yo pienso que pueden ser por temas.
Es un invitado muy "pluriempleado" y joven que ha trabajado en muchos lugares.
Yo tengo diferentes temas y preguntas, lo que no sé si se pueden poner por aquí??
Bueno de todas maneras las tengo apuntas, cómo se debatirá el lunes en la redacción, me las llevo de casa.
Lo dicho los folios llenos de palabras me esperan en la mesa:)

la profe dijo...

Fenomenal Adolphus!!!, que yo sepa no tiene otro blog que el del 20 minutos (La navaja de Ockam). Por cierto que me confundí con hoy por hoy, el programa es A vivir que son dos días.
Respecto al enfoque, estoy muy orgullosa de vosotros, por las distintas ideas que aportais, ¡¡¡todas me parecen buenas!!!
De momento prefiero mantenerme al margen, ya que entiendo que sois vosotros los que más sabéis de la materia y sé que sois capaces de llegar a acuerdos. Por supuesto os ayudo en lo que pueda. ¡a estudiar!

la profe dijo...

23:30 , última onversación con Rubén, mañana no emite, me dice que tendré que esperar al próximo sábdo para escucharle (hoy no le escuché en el carrousel, es que el deporte y yo...). Le contesto que no, que el miércoles le escucho en el mejor estudio de Madrid, se ríe.
Mañana no tendremos a Rubén en a vivir que son dos días, pero...el miércoles a ver quien se rie...que se le va a quedar una cara cundo vea nuestros estudios y el encanto de los periodistas de Canal Empleo Madrid...

la profe dijo...

23:30 , última onversación con Rubén, mañana no emite, me dice que tendré que esperar al próximo sábdo para escucharle (hoy no le escuché en el carrousel, es que el deporte y yo...). Le contesto que no, que el miércoles le escucho en el mejor estudio de Madrid, se ríe.
Mañana no tendremos a Rubén en a vivir que son dos días, pero...el miércoles a ver quien se rie...que se le va a quedar una cara cundo vea nuestros estudios y el encanto de los periodistas de Canal Empleo Madrid...

Slowla dijo...

"EL NUEVE DEL NUEVE DE DOS MIL NUEVE"

Los días en los cuales coinciden tantas cifras, no pueden ser malos. Estoy segura que será un día memorable.

Lo que sí está claro es que cualquier persona que sea entrevistada, es porque tiene algo interesante que contar.
¿Volvemos a los servicios de documentación?
El blog del que habla la profe, no aparece por ningún lado, ni alojado en el 20 minutos ni en otra parte. No he encontrado nada, aunque mi búsqueda no ha sido infructuosa: me he enterado de lo que es una navaja de occam(también ockham).Principio de razonamiento acuñado en el medievo basado en una premisa muy simple: las cosas esenciales no se deben multiplicar sin necesidad, o dicho de una forma más simple: "menos es más"

Me gusta ése principio, si.

!Bendito domingo nublado!

la profe dijo...

Más que un blog es el diario digital del 20 minutos

la profe dijo...

A mí también me gusta mucho ese principio Slowla. Se usa en matemáticas y filosofía fndamentalmente, no sé si os conté, antes de decidirme a ser psicóloga estudié primero de matemáticas. Ese año Jodie Foster estrenó Contact, yo tenía 18 años y un telescopio...Estuve muy bien aquel año, me sirvió para distinguir la ciencia ficción del positivismo científico y apostar por el subjetivismo como método más interesante de concebir el universo

Slowla dijo...

"Más cine, por favor"

Imagino que ésta frase le suena a gran cantidad de gente. Se trata del título de una canción del maestro Aute, al que espero no molestar si la utilizo para algún programa de radio. El motivo por el que se ha colado en mi cabeza ha sido la de incluirla en la selección musical que hemos preparado para la entrevista, aunque como dice Tony Garrido, al inicio de su programa en RNE cada tarde, "en éste programa puede ocurrir cualquier cosa, y generalmente, ocurre".

Esa es la frescura de la radio, la naturalidad, lo emocionante..asi que todo puede suceder

La columna de hoy, revela su pasión por Eastwood, así que ya contamos con un nuevo dato.

!Ojo al dato, señores!
¿Recuerdan al gran maestro del periodismo, José María García?

la profe dijo...

jajaja

la profe dijo...

Ya tengo la respuesta.
Rubén Ruiz es un Crack.
Ya te contaremos con más detalle Barón, pero hoy ha sido un día estupendo, hemos parendido, nos hemos divertido y sí, hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero los propios de la pasión por algo, de estar vivos!!! 16 personas haciendo algo juntas con entusiasmo. UN DÍA GRANDE.

Slowla dijo...

Hoy la profe está contenta, su iniciativa ha sido todo un éxito. La verdad es que cuando se proponen cosas interesantes, da gusto verlas realizadas. Mi impresión ha sido muy positiva, pero me encantará escuchar la entrevista para hacer una valoración de éste trabajo.
!Gracias a todos los que han colaborado!

Unknown dijo...

La verdad es que fue muy lindo que nos visitara esta mañana. No sólo hay que aprender u observar cómo ha sido su carrera profesional sino, sobre todo, su excelente actitud. Lo que hizo hoy fue un gesto de generosidad para con todos nosotros. Donde sea que estemos en el futuro, tendríamos que recordarlo. Gracias Rubén por darnos tu tiempo :)

la profe dijo...

Necesitamasperro necesita otra entrada, ¿alguien quiere escribir su impresión/reportaje sobre la visita de Rubén?

Unknown dijo...

Yo me comprometo a intentarlo, tengo ganas de escribir, aunque no sé si me gustará lo que salga...

la profe dijo...

¡genial! julieta nunca decepciona.

¿¿¿MUNCHAUSEN ESTÁS VIVO????