jueves, 24 de septiembre de 2009

El Gallego Errante al micro

10 comentarios:

Leonor de Aquitania dijo...

Qué currao gallego!!!!

Enhorabuena, te ha quedado estupendo. Un poco de ánimo y valor en la adversidad es lo que necesitamos todos en estos momentos.
Con todas las fuerzas en contra, perseverancia, constancia, firmeza. Jamás doblegarse, que manifestar fortaleza atrae el auxilio de los dioses.

la profe dijo...

Mi enhorabuena al gallego errante, ¡ya era hora que alguien publicase en el blog en formato radiofónico!

This way "video will never Kill the radio stars", I mean... video will never kill my radio Stars

Slowla dijo...

Ya era hora de que el sonido tuviese algún lugar en éste blog,y me alegra ver como vamos tomando posiciones frante al medio escrito, que si bien es un arte, no es el único.
Bienvenido al blog, gallego errante, esa grabación está francamente bien hecha. Los efectos especiales me situan en un campo de batalla, lo cual no dista mucho de la realidad. Confiemos en que no haya que llegar a esos extremos y en que las puertas se abran sin tener que utilizar bombas lacrimógenas ni misiles.

¿Aguien sabe dónde está el enemigo?

Unknown dijo...

Qué lindo todo lo que ha evocado este excelente trabajo. Las chicas han estado agudas, me encantó lo del "auxilio de los dioses" y también lo de plantear opciones a la escritura, aunque estoy segura de que esto que ahora suena tan bien no hubiera quedado igual sin el guión, el arma secreta de los grandes oradores.
Y quiero compartir otra cosa, más personal, sobre las felicitaciones "al gallego": no puedo llamarlo así, me cuesta desligarme de las connotaciones que tiene el gentilicio en Argentina... Aprender a despegar etiquetas puede ser todo un desafío, pero es mucho más fácil cuando se conoce a la gente. Supongo que también es una cuestión de ida y vuelta, de los argentinos hay bastantes hipótesis dando vueltas, ¿no? Y hay algunas lindas, como la de que nuestra tonada os parece dulce (o que somos agrandados). Y que hablamos hasta por los codos también o es sólo algo de mí?
A propósito de este delirio, comparto una frase de Silvio Rodríguez que muchas veces me viene "como anillo al dedo": "¿A dónde va la sorpresa casi cotidiana del atardecer?"

Slowla dijo...

Dame un beso de plástico

Una auténtica delicia ha sido el concierto que ayer, unos pocos afortunados tuvimos la ocasión de disfrutar en Libertad, 8. La atmósfera se llenó de tranquilidad y de calma, de velas encendidas, y de una sutil energía que brotaba desde un escenario adornado con juguetes e instrumentos.
Nos dieron la bienvenida con un "Tranquilo", perteneciente a su primer album de estudio, "Juguetes y sombras", que ya escasea en los puntos de venta.
Llamó mi atención otro de sus temas, en el que el estribillo "dame un beso de plástico" fué repetido una y otra vez por el público, como si de un mantra se tratase.

Esfumato, una combinación perfecta de ingredientes sabiamente mezclados, con delicadeza y buen gusto,a la vez.

Gracias a artistas como ellos, la vida se llena de color y una vez más, he podido comprobar que es cierto lo que escribió Aristóteles cuando dijo que "la música provoca una alegría inocente y pura"

!Espero volver a escucharos tan pronto como sea posible!

Saludos cordiales

la profe dijo...

¿¿¿Qué es lo del auxilio de los dioses??? Ahí, me perdí. Respecto al concierto de Esfumato, eso era lo que yo quería decir, pero como no soy periodista pues que no me sale así.

También me encanta "dame un beso de plástico" aunque esta vez, la barbie, salió lesionada del espectáculo, la pobre...riesgos laborales.

la profe dijo...

Por cierto Munchausen, se me olvidó comentarte...anoche me encontré en el concierto de esfumatos con algunas de las chicas de la radio. Una de ellas, de las que ya sabe tu identidad, te confundió con Enrique, el cantante. Lo cierto es que os dais un aire, a ver si va a resultar ahora que también cantas...
Julieta y si resulta que el barón te estuvo cantando todo el rato... y si resulta que estaba sigilosamente sentado entre el público. Y si...simplemente nunca estuvo allí...Viste que a mí el deje argentino me parece muy lindo.

Munchausen dijo...

Cuando canto
y espanto a la vecindad...

Unknown dijo...

Hay veces que no nos escuchamos, o no nos leemos. Fue Leonor la que habló del "auxilio de los dioses", una metáfora que me gustó mucho.
No es un reproche, es una reflexión: hay veces que los comentarios a los post son verdaderos diálogos y otras en que cada uno sale por su camino.
Por cierto, yo no fui al concierto pensando en ver al Barón. De hecho, estoy meditando si quiero saber quién es... aunque si nos visita le daremos la bienvenida, como debe ser.

Unknown dijo...

Por cierto, profe, si te gusta el tonito argentino, toda esta semana está la feria en la Plaza Mayor de la que habló Slowla, donde encontrarás muchas cosas lindas pero sobre todo, te vas a dar el gusto de escuchar "che" cada dos segundos, verás muchos mates y no sabés cuántas cosas más!